PASO-2019-en-Mza-1170x630

Paridad en la elección para diputados en la quinta sección electoral

“Juntos por el Cambio” aventajó al “Frente de Todos” por menos del 2%.

“Juntos por el Cambio” fue la fuerza política más votada en la quinta sección electoral en las recientes elecciones primarias, en lo que concierne a precandidatos a diputados bonaerenses.

La lista encabezada por el marplatense Maximiliano Abad aventajó por cerca de dos puntos a la del Frente de Todos, liderada por Juan Pablo de Jesús.

La lista de “Juntos por el Cambio” el necochense la integra Martín Domínguez Yelpo, que aspira a ser releecto como legislador bonaerense.

De acuerdo con lo publicado por la Junta Electoral, “Juntos por el Cambio” cosechó el 40,19% de los votos, en tanto que el “Frente de Todos” contó con el apoyo del 38,78%. .

En tercer lugar, muy lejos, se ubicó Consenso Federal, con el 5,74% de los votos.

Le sigue el Frente de Izquierda Unidad, con el 2,85%. En tanto, el Frente Nos conquistó el 1,60%. Todas estas fuerzas partidarias participarán de las elecciones generales de octubre.

En cambio no alcanzaron el piso del 1,5% mínimo exigido otras fuerzas como el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido Dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática (Mode).

Esta última fuerza sí logró suficientes votos para la próxima instancia electoral en Necochea, en el ámbito municipal, a través de su ahora candidato Leonardo Giorgetti.

La lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio es liderada por Maximiliano Abad y la integran, además, Natalia Sánchez Jáuregui, Sergio Siciliano, Melisa Grecco y el necochense Martín Domínguez Yelpo.

La lista del Frente de Todos la encabeza Juan Pablo de Jesús, siguiéndole en el orden Débora Indart, Germán Di Césare, Marcela “Coqui” Faroni e Ignacio “Cote” Rossi.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!