“Invasión de pueblos” en marcha, con la presencia del obispo

Mestre instó a que haya tanto “cachengue” como oración en abundancia

 

Con la presencia de más de 600 jóvenes, sacerdotes, religiosos, el obispo diocesano Gabriel Mestre y funcionarios dio comienzo este viernes la primera jornada que reunió jóvenes de la Iglesia Católica bajo el lema “Caminando juntos, con espíritu joven”.

El sacerdote y párroco de la comunidad de Quequén, Mario Fernández,  les dio la bienvenida al son de los bombos y la música religiosa. Les agradeció el enorme esfuerzo que llevó adelante la comunidad parroquial que: “en seis meses pudieron prepararse para vivir esta gran fiesta de fe”.

A su turno le cedió la palabra al Intendente municipal Facundo López,  quien invitó a conocer “cada rincón de la ciudad” y destacó el encuentro de “gran importancia para los jóvenes”.

El cierre estuvo a cargo del obispo Mestre, que luego de mucho festejo agradeció a la comunidad de Quequén por recibirlo y los invitó a recordar las palabras de Jesús: “He venido para que tengan vida y vida en abundancia”. Por ello animó a disfrutar de esa vida en toda la “Invasión de Pueblos”: “Cuando haya “cachengue”, que haya “cachengue” en abundancia; cuando haya oración, oración en abundancia; cuando haya misión, misión en abundancia; cuando haya que compartir con los otros, compartir en abundancia”, expresó el obispo.

Para finalizar, la imagen de la Virgen de Luján fue puesta en el centro del escenario por jóvenes de distintas ciudades (imagen que acompaña dicho encuentro hace 51 años), y Mestre impartió allí su bendición.

Para este sábado se esperaba una  larga jornada de actividades relacionadas con la misión, la oración y la formación

El cierre esta nueva edición de “Invasión de pueblos” será el domingo a las 16 con la celebración de la Santa Misa y el acto de clausura.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!