Compromiso de transitar un camino hacia la sustentabilidad

 

Por parte de Nequén, según el encargado de la obra de iluminación del área logística

 

“Nequén ha asumido el compromiso de empezar a transitar un camino hacia la sustentabilidad. Hoy tenemos el gran desafío de la mitigación del cambio climático y las energías renovables son el camino más rápido para lograr el objetivo”,  subrayó el ingeniero Gustavo Roldán, que tuvo a cargo la obra del sisteme lumínio del área logística en Puerto Quequén.

Lo hizo acompañado por el presidente del ente portuario local, Arturo Rojas, y el presidente de la firma Nequén, Darío Rodríguez.

Al brindar  explicaciones técnicas, resaltó que se realizó “una obra de iluminación mixta, compuesta de seis columnas de catorce metros de altura con trece reflectores LED de alta potencia, basada en un principio de eficiencia energética, con bajo consumo y muy buena cobertura”.

En cada columna se emplazó iluminación solar autónoma, totalmente aislada de la red, con back up de seguridad perimetral.

Por otro lado, se llevó a cabo la instalación 12 kilowatts de autogeneración solar fotovoltaica, que proporcionará la totalidad del consumo energético de toda el área de administración, operación de seguridad en el sector de ingreso, y parte del consumo de las columnas de iluminación.

Se proyecta una segunda etapa de iluminación solar con columnas de siete metros en el estacionamiento y en los pórticos.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!