Rojas: “Tenemos un puerto que está constantemente generando obras”

ACA amplía su capacidad de acopio y embarque.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recorrió la obra de ampliación de la capacidad de acopio y embarque de la terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas, acompañado por el gerente de ACA, Osvaldo Perino y el gerente del Ente portuario, Oscar Morán.

 

Manifestando su satisfacción por el desarrollo de infraestructura, Arturo Rojas aseguró que “esta inversión del sector privado tiene que ver con la confianza de contar con un puerto que va a seguir creciendo, que está constantemente generando obras. Agradecemos y felicitamos a las empresas y también a los gremios por estar acompañando en este crecimiento que está teniendo nuestro puerto”.

Con más de 130 personas trabajando, esta obra, comenzada hace más de un año, consiste en la construcción de ocho nuevos silos de cinco mil toneladas cada uno, sumando cuarenta mil toneladas de acopio para alcanzar una capacidad total de almacenaje de 220 mil T.

Durante la recorrida por las instalaciones de la terminal,Osvaldo Perino, resaltó que “a partir de las acciones que lleva a cabo el Consorcio trabajando sobre el calado con la profundización, la ACA toma la decisión de acompañar con la inversión, para generar mayor capacidad y mayor fluidez”.

Valorando la “apuesta de ACA desde 1983 a la fecha”, en el marco de la visita a la terminal de la primera exportadora de capitales argentinos a nivel nacional, Oscar Morán, explicó que “se trata de una planta inteligente con la capacidad de capitalizar todas las variedades de cebada y trigo con la nueva ampliación”.

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!