abuelos activos

Ansean agradeció la colaboración de los centros de jubilados

Para instrumentar el programa “Abuelos activos”, impulsado por el municipio

 

Marcelo Ansean expresó un “profundo agradecimiento” a  los responsables de los centros de jubilados de Necochea y Quequén por su colaboración para instrumentar el programa “Abuelos activos”, impulsado por el municipio.

El subsecretario de Participación Ciudadana analizó junto a un grupo de jubilados las acciones realizadas durante el año, desde que se iniciara en abril este programa.

Los centros de jubilados fueron partícipes de diversas actividades, habiéndose gestionado beneficios para esta franja etárea.

Ansean subrayó que sin la ayuda de los centros de jubilados “no hubiera sido posible” llevar adelante el proyecto.

BENEFICIOS Y RESPALDO

Durante la reunión se destacó la presencia de Araceli Mastellone, directora de servicios de ARBA, en el marco de la compañía que se ofrece desde el organismo a los adultos mayores a través de un programa con el municipio que tiene que ver con la exención impositiva para los abuelos.

En ese marco, vale destacar que desde su inicio en abril, Abuelos Activos contempló beneficios inclusivos como la Tarjeta +60 (con descuentos en unos 50 comercios de la ciudad), o actividades participativas como “Tardes de Cine”, Ruta del Tango, Capacitadores Mayores o festejo del Día del Jubilado, entre otras acciones.

Hace poco más de un  mes, la Subsecretaría de Participación Ciudadana decidió ampliar el alcance de su programa Abuelos Activos y darle una mirada profesional, convocando a una mesa de voluntarios con especialización en la tarea psicosocial que comenzó a trabajar para la última parte del año con las instituciones de Necochea y Quequén que nuclean a este grupo etario.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!