ROLI

“Roli” Aloisi presentó su libro sobre la democracia en Lobería

Contiene una propuesta: crear una sobretasa para ser destinada a educación

Ante una nutrida concurrencia, fue presentado este jueves el libro “Nosotros Lobería”, escrito por el periodista Rolando Aloisi, que contiene datos, entrevistas y análisis de lo sucedido en ese distrito desde 1983 hasta el presente. Y también la propuesta de la creación de una sobretasa, cuya recaudación sea destinada a subsidiar a estudiantes loberenses.

La presentación fue realizada en la casona del Prado Español, ubicada en calles 9 de Julio y Maison, contando con la presencia del actual intendente Juan José Fioramonti, así como de figuras de diversas fuerzas políticas loberenses de diferentes épocas.

El ex concejal, ex intendente y ex legislador Ricardo Jano, que escribió el prólogo, consideró que se trata de “un libro de educación”, a través del cual se describe a los loberenses como sociedad, a la que se los interpela.

Jano subrayó que comparte más de 30 años de amistad con Roli Aloisi, que fue su secretario privado cuando ejerció el cargo de intendente de Lobería entre 1995 y 2003.
Jano destacó que el libro de Aloisi resume la historia de la democracia de Lobería de los últimos 36 años, conteniendo una serie de valiosos datos, así como de “reflexiones interesantes”.

“El libro es hijo de la inspiración de Roli, que es un gran conversador, por lo cual siempre obtiene información” del diálogo que mantiene con las personas, concluyó Jano.

Aloisi manifestó sentirse “tremendamente feliz” por haber presentado su obra ante un variado auditorio.
Luego expresó que luego de 36 años de democracia, habiendo contado con cuatro intendentes que fueron reelectos, Lobería “está mejor que en 1983, habiendo cumplido la política su misión”.

Hizo referencia a Juan José “Pepe” Fioramonti, Ricardo Jano, Hugo Rodríguez y Juan José Fioramonti (h).  Y destacó que, en los cuatro casos, obtuvieron más votos al ser reelectos que en la primera oportunidad.

“Pero el mundo ha cambiado. Lobería ya no es la de 1983. Mucho menos la de los años 70”, reflexionó Aloisi, que dirige el periódico “Sendero Regional”, mencionando los cada vez más veloces avances tecnológicos.

“Los trabajos no desparecen. Cambian. Pero expulsan mano de obra”, expresó, añadiendo que en la actualidad “la riqueza pasa por el conocimiento”.

De allí que, a través de este libro, Aloisi proponga la creación de una sobretasa en el distrito, cuya recaudación se destinaría a subsidiar a estudiantes loberenses, de modo que puedan acceder al conocimiento, sobre todo apuntando a carreras del futuro.  “Hoy estamos ante la inteligencia artificial”, destacó el periodista, quien bregó para que en Lobería “de aquí a 10 años no haya desigualdad”.
En la propuesta de Aloisi se prevé que los jóvenes que logren títulos a través de carreras subsidiadas, una  vez egresados, hagan una devolución al distrito, a través de diferentes aportes.P

Para despedirse, planteó ante el auditorio el mismo dilema que había presentado en el inicio. Por qué se optaría en Lobería si se contara con una cifra millonaria en dólares: si en pavimentar al trayecto El Moro-Las Nutrias o invertir en un proyecto educativo. Y esta vez se pronunció: “Votemos por la educación”, expresó, ante un cerrado aplauso.

La presentación del libro contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, quien manifestó coincidir con la mirada de Aloisi sobre estos 36 años de democracia en su distrito y las perspectivas de cara al futuro.

También estuvieron presentes históricos dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical, así como de otras fuerzas partidarias, incluyendo ex funcionarios de gobiernos de la UCR y el peronismo.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!