zubillaga

“CAPROQ creció pese al coro de negaciones”, subrayó Zubillaga

La entidad consideró “personalidad del año” en el distrito a Arturo Rojas

 

“La CAPROQ creció pese al coro de negaciones”, subrayó su presidente, Bartolomé Zubillaga, en el cierre de su discurso durante la cena de fin de año organizada por la entidad.

Zubillaga recordó que la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén comenzó teniendo sólo seis socios y hoy cuenta con 70, habiendo logrado tener presencia y voz en el distrito de Necochea, a punto tal que varios de sus integrantes ocupan cargos de importancia en diversas instituciones.

En 2019 fueron 20 los socios que sumó la CAPROQ,  al tiempo que solidificó relaciones con la Asociación Bonaerense de Industria Naval y gestó el Grupo Regional Empresario, cuyo titular, el marplatense Miguel Sánchez, estuvo presente.

Zubillaga mencionó como otro de los logros del año haber brindado las charlas TED en Necochea. Adelantó que se promoverán charlas temáticas, que aborden cuestiones más allá del ámbito empresario.

Lamentó no haber podido concretar nuevas carreras de educación, pero aseguró que continuarán bregando por hacerlo junto con la Universidad Nacional del Centro.

Tras destacar el crecimiento de la institución durante este difícil año 2019, Zubillaga apeló a una frase de Eleanor Roosevelt, escritora y política, esposa del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.  E instó a los presentes “a seguir soñando”.

La cena de la CAPROQ contó con la presencia del intendente Facundo López y de quien lo sucederá en pocos días más, Arturo Rojas.

NUEVOS SOCIOS

Durante el encuentro se dieron a conocer los nombres de nuevos socios de la entidad, que recibieron un presente: Lilian Pose, Rosario Zabala, Darío Rodríguez, José Pilar y César Rossi.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a algunos socios.  A Maximiliano Delfino y Bartolomé Zubillaga, por haber sido electos concejales por Juntos para el Cambio. A Matías Sierra por haber sido designado  por Arturo Rojas para estar a cargo de la Subsecretaría de Producción del municipio.  A Oscar Morán, por haber sido nombrado gerente general de Puerto Quequén. Y a Mario Goicoechea, por haber sido nombrado miembro de una organización americana de puertos.

PROTAGONISTAS DEL AÑO

Finalmente,  la comisión directiva de la CAPROQ hizo otros tres reconocimientos.
El primero de ellos, fue para José Servat, considerado “el innovador del año”, tras haber impulsado un polo gastronómico y cultural a inaugurarse el próximo 14 de diciembre, compuesto por numerosos contenedores, que incluye sanitarios, playa de estacionamiento y otros servicios.

En tanto, Darío Rodríguez, integrante de la empresa Nequén S.A, fue considerado “el emprendedor del año”, tras haberse hecho cargo del Area Logística Necochea, sobre la margen Necochea de Puerto Quequén, donde se acopiaron  las enormes piezas que forman parte de parques eólicos de la región.  Y donde se tiene previsto acopiar  contenedores.

Finalmente,  Arturo Rojas fue considerado como “la personalidad del año”, tanto por su gestión al frente de Puerto Quequén, que está llegando a su fina, como por haber sido electo intendente del distrito, cargo que asumirá en los próximos días, sucediendo a Facundo López.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!