WhatsApp Image 2019-12-15 at 21.53.06

“Seguiremos potenciando el perfil turístico”, afirmó Rojas

Lo hizo al inaugurar la temporada de verano, este domingo, en el Parque Lillo

 

“Seguiremos potenciando el perfil turístico”, subrayó el intendente Arturo Rojas, en el acto de apertura de la temporada de verano 2019-2020, llevado a cabo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo en el atardecer de este domingo.

Tras efectuar el tradicional corte de cintas junto a la futura secretaria de Turismo, Andrea Sabatini, el jefe comunal les garantizó a los operadores turísticos “que se queden tranquilos, porque vamos a trabajar por una ciudad más linda”.

Al cerrar su discurso, Rojas bregó por la búsqueda de consensos y volvió a reiterar su propósito de que “en ocho años Necochea sea la mejor ciudad del país”.

En el escenario pudo observarse la nueva gráfica del municipio,  con colorido escudo de la ciudad y la leyenda “Necochea, en sintonía con vos”.

Previamente, Andrea Sabatini subrayó que desde la futura Secretaría de Turismo (se disolverá el Entur) se va a “acompañar a los privados”, manifestando su convencimiento de que “Necochea no es sólo mar y sol”, sino que cuenta con muchos otros atractivos, entre los que incluyó el turismo rural, para lo cual se prevé trabajar en conjunto con la comunidad educativa.

Junto con la puesta en marcha de la temporada de verano se efectuó la apertura oficial de la Copa Internacional  Necochea-Quequén, que cuenta con la participación de equipos de fútbol de niños y adolescentes de diversos lugares del país, e inclusive de Brasil y Perú.

El acto de apertura de temporada se inició pasadas las 19:30, con la presencia del intendente y miembros de su equipo de gobierno, así como el presidente del Concejo Deliberante,  Hernán Trigo Gutiérrez, y el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo. También asistió la ex secretaria de Desarrollo Social del municipio, Jimena López, quien el próximo miércoles asumirá como diputada provincial por el Frente de Todos.

Tras efectuarse el corte de cintas por parte de Rojas y Sabatini, el sacerdote Maximiliano Frías efectuó la bendición, bregando por la hospitalidad, el trabajo, la salud y la esperanza, para que sea posible “crecer en paz y amistad social”.

También hizo una alocución religiosa Horacio Loria, en representación del Consejo Pastoral, quien manifestó su fe en una muy buena temporada de verano en Necochea.

Posteriormente fue el turno de Andrea Sabatini, actual concejal que asumirá como secretaria de Turismo una vez que sea aprobado el presupuesto municipal, que contempla una modificación del organigrama de la comuna.

Luego seguirían las palabras del intendente Rojas, quien puso énfasis en la diversidad de propuestas con que cuenta Necochea para el turismo, incluyendo las playas de Quequén. También destacó que el viernes próximo se inaugurará Puerto Gardella,  polo gastrónomico, cultural y recreativo instalado junto a la Escollera Sur.

El intendente remarcó la necesidad de trabajar en red con las instituciones intermedias para mejorar el distrito, inclusive en el ámbito turístico, haciéndolo “con honestidad y transparencia”.
Como sucede en cada acto público desde que se inició esta gestión, cada discurso es traducido en lenguaje de señas por la profesional Camila Bianchi.

DANZA Y FUTBOL

Más tarde comenzó una serie de espectáculos de danza. En principio lo hizo un cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas. Luego lo hizo el grupo Añoranzas, ballet de folclore estilizado liderado por Cristian Marroubí.

Posteriormente fue proyectado un video de promoción de la Copa Intenacional Necochea-Quequén de fútbol, que incluyó mensajes de reconocidas figuras de diferentes épocas de ese deporte.  Sus impulsores, Eduardo Davico, Mariano Echeire y Fabián Marroubí luego le hicieron entrega al intendente Rojas de la remera oficial del torneo, al tiempo que se colocó sobre el escenario la enorme copa que se llevará el equipo ganador de la máxima categoría.

También se les hizo un reconocimiento a las delegaciones de Brasil y Perú que participan, como así también a los responsables de ACDC Patagonia, Neuquén, por ser el grupo más numeroso: más de 300 chicos incluyendo las diferentes categorías.  Asimismo, se hizo un reconocimiento a los auspiciantes del certamen.

Luego se reanudaría la danza, para concluir la jornada con música ofrecida desde el escenario por el reconocido profesional “Laucha” Bassi.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!