Aporte del Radio Club Necochea en la búsqueda de Bermejo

También intervino en comunicaciones por el reciente accidente producido en la Ruta 88

 

Sin haber finalizado las tareas de búsqueda del nadador desaparecido en la costa de Necochea, el Radio Club Necochea (LU9EV) sigue brindado apoyo en las comunicaciones en diferentes emergencias y siendo utilizado para ello el sistema de su repetidora de VHF, dado que en las ubicaciones más lejanas no hay cobertura de telefonía celular.

En la tarde de este lunes 13, se recibió la novedad del luctuoso accidente ocurrido en la Ruta 88 entre un camión y un patrullero de la Policía Bonaerense. Dicho suceso, fue comunicado en horas de la tarde directamente al director de Defensa Civil municipal, dado que estaba participando de las tareas de búsqueda del nadador desaparecido, y las comunicaciones se dieron por esa misma repetidora gracias a que en dicho lugar, la señal de este sistema es óptimo.

Un ocasional testigo y además radioaficionado que transitaba por la Ruta 88, utilizó su equipo de comunicaciones para alertar sobre el accidente que se había registrado y del que pudo dar aviso gracias a que conocía la frecuencia de la repetidora. Esto se da porque este sistema se encuentra operativo las 24 horas y todos los días del año, gracias al mantenimiento de los socios radioaficionados de Necochea.

Ya en lo que respecta al operativo de búsqueda, durante el día lunes se prosiguió acompañando con un radioaficionado a la base de operaciones de Defensa Civil, se acercaron voluntariamente varios radioaficionados a ofrecer su colaboración en la arena, así como mediar entre los distintos servicios de rescate, que así lo iban requiriendo para reenviar distintos mensajes y novedades que se fueron suscitando durante la jornada.

Desde el Radio Club Necochea destacan y resaltan «la solidaridad de dichos socios, aportando al operativo de búsqueda, además de los equipos de la entidad, los propios de cada socio, vehículos, hasta un drone y un aeromodelo para intentar hacer visualización en lugares de relevancia».

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!