Esclarecen robo de 120 toneladas de trigo de un campo

Ocurrió en San Cayetano. Recuperan el cereal y aprehenden a un sujeto. Habían usado seis camiones  y maquinaria

 

Fue esclarecido el robo de 120 toneladas de trigo pan  cometido recientemente en un campo del distrito de San Cayetano. Con la realización de tres allanamientos realizados en Tandil se hallaron elementos que comprometen a un subcontratista de los damnificados. Y en otro procedimiento llevado a cabo en un galpón de Azul se secuestró el cereal sustraído, además de armas de fuego y documentación vinculada con la causa. Y fue  aprehendido el responsable de esa planta cerealera.
El cereal sustraído fue valuado en más de un millón y medio de pesos. La denuncia fue realizada en los  primeros días de marzo, pocos días después del hecho.

Resultó damnificada del robo una importante empresa harinera de Azul, de la cual un ingeniero agrónomo se encargó de hacer la denuncia.  Fue cometido en un campo del cuartel V de San Cayetano.

De averiguaciones realizadas por personal policíal, pudo establecerse que para cometer este robo debieron utilizarse seis camiones con acoplado.

Con la ayuda de la Oficina de Monitoreo de San Cayetano, los investigadores pudieron identificar a seis camiones de transporte a granel, sumados a una camioneta llevando de tiro maquinaria de carga de cereales y un chasis transportando tractores necesarios para el funcionamientos de esas extractoras.

Efectivos del Comando de Prevención Rural de San Cayetano lograron saber la propiedad de esa flota de camiones. Es una empresa de Tandil. Esta prestó servicios de transporte a un sujeto que tenía relación comercial por subcontratación en labores rurales con la empresa harinera damnificada.

Dicho sujeto habría realizado la tarea de inteligencia, aprovechando sus contactos.

La operatoria fue la siguiente: se cargó el cereal existente en silos bolsa, se los transportó a una planta de Azul

El Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judiclal Necochea, a cargo del Dr. Guillermo Llugdar dispuso órdenes de allanamiento para cuatro objetivos (tres en Tandil y el restante en Azul).
En consencuencia, se dispuso un mega-operativo, organizado por la Superintendencia de Seguridad Rural bonaerense, que contó con la participación de fuerzas policiales de los comandos rurales de San Cayetanto (responsable de la investigación), Tnadil, Lobería, Necochea y Azul.

Una docena de patrulleros fueron utilizados para hacer los allanamientos simultáneos. Se allanó la casa del responsables de la firma que tenía relación comercial por subcontratación con los damnificados. Además de planos, GPS, documentación comprometedora, notebook, celulares y otros elementos. También se halló la camioneta usada en el robo.

Otro allanamiento se hizo en la vivienda del cómplice del robo. Allí secuestraron un teléfono celular, una tablet y elementos tecnológicos.

En el tercer allanamiento efectuados en un galpón ubicado en cercanías del kilómetro 167 de la Ruta 226, se secuestró la extractora de cereal utilizada en el robo.
Finalmente, en un galpón de Azul se hallaron las 120 toneladas de trigo pan sustraídas. Allí también se secuestraron dos armas de fuego, documentación y anotaciones de interés para la causa. Se dispuso la aprehensión del titular de esa planta.

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!