Urgara recordará la tragedia del elevador de Ingeniero Whitte

El día previo habrá un plenario  nacional del gremio, en Necochea

 

Urgara, el gremio de recibidores de granos, recordará este viernes la tragedia producida en un elevador de Ingenierro Whitte, hace 35 años, en la que murieron 22 personas, incluyendo trabajadores portuarios y transportistas.

El día previo, este jueves, se desarrollará en la sede de la Seccional Necochea del gremio un congreso nacional, que será presidido por el secretario general Pablo Palacio. Será anfitrión el secretario seccional Juan Carlos Peralta.

Este lunes se hizo un preestreno en Bahía Blanca un documental sobre aquella explosión del Elevador 5 de la Junta Nacional de Granos. Dicho trabajo fílmico se vino elaborando durante el último año. Es una producción de la firma bahiense Ideada Films.  Y el estreno oficial será este viernes.

Para la confección del documental, titulado “Elevador 5 – 35 años”, se entrevistó a casi medio centenar de protagonistas, entre sobrevivientes, familiares de las víctimas, extrabajadores de la Junta Nacional de Granos, personal médico y de seguridad que actuaron esa fatídica noche, abogados y especialistas en seguridad.

Tras el plenario nacional a realizarse en Necochea, dirigentes y afiliados de Urgara partirán en caravana hacia Bahía Blanca para participar de la recordación de aquella tragedia, incluyendo la proyección del documental.

 

 

 

 

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!