Afiliados de PAMI ya se vacunan contra la gripe

En farmacias de Necochea y Quequén. Desmienten versión periodística

 

En el marco del cronograma de aplicación, fijado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), la red de doce farmacias adheridas a la campaña de vacunación antigripal 2020 para afiliados de PAMI respetó la asignación de los primeros dos días, jueves 2 y viernes 3 de abril, para los DNI/LE/LC terminados en 0 (cero).

En una jornada positiva, se procedió de forma ordenada respetando la distancia interpersonal, otorgando prioridad a los adultos mayores disminuidos motrizmente y evitando la acumulación social, según el protocolo preventivo.

Vale aclarar que en la segunda jornada hasta horas del mediodía, por cuestiones tecnológicas de conectividad ajenas al profesional farmacéutico, se generaron demoras en la carga online de datos de las personas, debido a inconvenientes técnicos en la web de PAMI que se encontraba saturada.

Por tal motivo se reprogramó la aplicación para algunos pacientes, en horas de la tarde o en la mañana del sábado según la modalidad de la farmacia y siempre tratando de lograr la comodidad y conformidad de los afiliados.

Se continuará con total normalidad a partir del lunes con idéntica dinámica de dos días consecutivos por finalización de número de documento. Lunes y martes serán los días asignados a los terminados en 1 (uno).

En caso de terminarse el stock de esta primera tanda, las autoridades ya han previsto la reprogramación de la aplicación de la vacuna, con la llegada de nuevas dosis, para aquellos pacientes con terminaciones de documento que no hayan sido cubiertos.

SIN TURNO PREVIO

No se necesita turno previo para la aplicación de las dosis. Solo deben presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, si son mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; y si son menores de 65 años, con receta médica y carnet.

La única sugerencia desde el Colegio de Farmacéuticos de Necochea es la asistencia preferentemente en el horario matutino, como se viene haciendo con todas las personas mayores de 65 años para una mejor atención en la adquisición de sus medicamentos, en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria ante el avance del CoronaVid-19.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y debe aplicarse todos los años. La misma debería llegar a todos los vecinos y así lograr una inmunización realmente efectiva en toda la comunidad.

DESMENTIDA

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por otra parte, salió a desmentir el contenido de una información  En un comunicado, expresó “Ante la publicación en www.diarionecochea.com el viernes 3 de abril de 2020, titulada “La mayoría de los adultos mayores quedaron sin vacunarse en Necochea”, encontrándose con “un panorama complicado” asegurando que “las farmacias se quedaron sin dósis muy rápidamente”, el Colegio de Farmacéuticos de Necochea desmiente esos dichos y quiere llevar tranquilidad a la población informando que las farmacias adheridas a la aplicación de vacunas antigripales de PAMI aún cuentan en stock con dosis de lo que comprende una primera tanda y nunca se registraron faltantes”..

Otro de los aspectos a desmentir son las palabras de los supuestos pacientes que afirmaban al medio “llegar y no tener turnos”; o que “ya tenían anotado todos los que iban a vacunar”; y “solo atienden a adultos mayores con turnos previos”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!