Anses: ya se puede consultar fecha y lugar de cobro del IFE

Deberán entrar a la web del organismo, ir a «consultar tu cobro de IFE» y cargar luego el DNI

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de marzo llegará a al menos 7,8 millones de personas y más de 3 millones de ellas no informaron una cuenta bancaria para recibir el pago. Eso demoró el trámite y complicó la forma de comunicar quién, cómo y cuándo recibirá el beneficio de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este miércoles un aplicativo en su página web para que las personas que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril constaten cuándo recibirán el dinero y de qué manera.

Para eso, deben entrar a la web del organismo, ir a «consultar tu cobro de IFE». Allí, al cargar el DNI, se le informará cómo sigue el trámite.

Según los datos oficiales, de los 7,8 millones de beneficiarios, 2,4 millones percibieron el monto con la AUH que cobran cada mes. Otros 1,4 millones informaron un CBU para recibir el depósito. Los 4 millones restantes no indicaron tener cuenta bancaria.

Este universo se repartió en cuatro. Unas 1,3 millones de personas eligieron cobrar de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino. Otro tanto escogió sacar el dinero de cajeros automáticos de la red Link con un código, sin tarjeta de débito. Un número menor hizo lo mismo pero con terminales de la red Banelco. Y unas 500.000 personas crearon una cuenta en la billetera virtual del Bapro, Cuenta DNI.

Quienes escogieron un medio de pago más tarde y eligieron obtener el dinero por la red Link o el Correo Argentino, cobrarán el IFE de marzo durante todo el mes de junio, según informó la Anses.

Para consultar tu trámite, haz click en: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!