poly

Detienen a médico imputado por la muerte de Shaira Smoulenar

En un domicilio del barrio porteño de Flores. El profesional será indagado por la Fiscalía de Necochea

 

En un domicilio del barrio porteño de Flores, y tras librarse la orden respectiva por parte de la justicia, fue detenido en las últimas horas el médico venezolano Alí Manuel Rodríguez Infante, imputado por homicidio culposo tras haber atendido a Shaira Smoulenar, la niña que falleció en el Hospital de San Cayetano.

Según confirmó a LU 24 el abogado de la familia, Juan Tiberio, Rodríguez Infante está siendo trasladado para ser indagado por la Fiscalía de Necochea que interviene en el caso. El letrado advirtió además que espera que la misma medida se aplique a otros funcionarios considerados responsables de la muerte de Shaira, entre los que incluyó al intendente Miguel Ángel Gargaglione, “aunque está protegido por fueros”.

“A Rodríguez Infante lo van a tratar de indagar hoy mismo, o si no fuera posible por un tema de horario, mañana a la mañana. Se le ha imputado el delito de homicidio culposo, tal como lo hemos solicitado desde que nos constituimos como particular damnificado. El médico podrá expresar los motivos que tuvo o justificar su actuación, o negarse a declarar, pero hoy ya está imputado y a disposición del fiscal, de nosotros como particular damnificado y del Juzgado de Garantías; el delito es detenible y tendrá que pedir su excarcelación”, indicó el letrado.

Cabe resaltar que Alí Manuel Rodríguez Infante es asistido por un defensor particular, y se desconoce dónde será alojado si queda detenido.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!