EYkO11-XgAI6t_K

El HCD de Mar del Plata rechazó la rendición de cuentas 2019

«Fue el peor gobierno de la historia de la ciudad», aseveró el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone

 

Bajo estrictos recaudos en el marco de la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón volvió a sesionar después de más de 60 días y este jueves rechazó la Rendición de Cuentas 2019 de la Administración Central.

El repudio a la Rendición de Cuentas del último año de gestión del ex intendente Carlos Arroyo tuvo el acompañamiento de todos los bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo, a excepción del único edil de Agrupación Atlántica, Juan Tonto. Por su parte, el ex subsecretario de Comunicación Agustín Neme, hoy edil de Vamos Juntos, se abstuvo en la votación.

Desde la oposición puntualizaron en el nivel de ejecución que tuvieron algunas carteras y que en los cuatro años de Cambiemos las tasas se incrementaron cerca de un 400%. «Se apartaron de lo promedio en el presupuesto y se notó que fue un año muy malo para nuestra ciudad», aseguró Virginia Sívori, concejal del Frente de Todos.

Horacio Taccone, edil de Acción Marplatense, repudió que durante los cuatro años que estuvo Arroyo en la intendencia se «condenó a miles de marplatenses y batanenses al retroceso y la frustración».

«Llegaron con el 48% de los votos y se fueron con el 4%. La población desaprobó su gestión y nosotros pensamos de la misma manera. Fue el peor gobierno de la historia de Mar del Plata«, apuntó.

Respecto a la Sesión, ésta tuvo lugar bajo estrictos recaudos: los concejales, además de usar tapabocas y llevar su propio alcohol en gel, debieron utilizar computadoras personales y sentarse de manera salteada en ambas filas de bancas.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!