Averiguan quiénes son los dueños de varios terrenos alambrados

A pesar de la pandemia, se registra un crecimiento en construcciones

 

Desde el municipio reconocieron que se han detectado obras clandestinas, así como alambrados perimetrales en diversos terrenos, por lo que se está averiguando si quienes han puesto los cercos son realmente los  propietarios de esos predios.

Así lo reveló al directora de Obras Privadas de la comuna, arquitecta Leandra Grassi, a través de una entrevista difundida por el área de prensa del municipio.

La funcionaria indicó que, en el marco de la pandemia del coronavirus, su área viene trabajando normalmente llevando a cabo relevamientos, notificaciones, intimaciones y seguimientos de obras, entre otras tareas administrativas y correcciones de planos.

Grassi precisó que la Dirección de Obras Privada cuenta con cinco inspectores, de los cuales “un grupo se encarga de mantenimiento de fachadas y otro se de lo que es inspección de obras en la calle”.

RELEVAMIENTO LOCALIZADO

Además, apuntó la funcionaria que “atento a la situación que es de puro conocimiento en todos los municipios de la toma de terrenos, se hizo un relevamiento localizado y enfocado en zonas”.

“En ese sentido –acotó- se han detectado obras clandestinas y alambrados perimetrales, acerca de las cuales desde otras áreas se está averiguando si los que están alambrados son realmente los dueños”.

“Lo que se ha observado también -continuó Grassi en su explicación- es un alto incremento en lo que respecta a incorporaciones” de construcciones.

Haciendo una comparación, indicó que “el  año pasado hubo una recaudación de 34 permisos de obra, con un monto de 624.636 pesos (2910,52 m2) mientras que este año hubo 48 permisos de obra (equivalente a 1.223.486 pesos -6109,21 m2-), de los cuales cerca de un millón son obras a incorporar, lo que quiere decir que es una obra que ya estaba hecha, que fue detectada por los inspectores o por un certificado notarial, entonces se notifica a la presentación”.

Es decir que este año, “se dio casi un millón de pesos en recaudación de lo que hace a inspección de obras”, valoró Grassi, para concluir que “el resto corresponde a obras nuevas, de lo cual también tenemos bastante movimiento de ampliaciones y reformas. O sea que a pesar de la pandemia, tuvimos un incremento y la ciudad va repuntando”.

BARRIO Nº 8

Por otra parte, y en lo concerniente a la Dirección de Catastro, también dependiente de la Secretaría de Planeamiento, se está trabajando para incorporar al cobro de las tasas municipales, el Barrio Nº 8 del Plan Federal, ubicado en calles 47 a 51 y 90 a 94, un total de 146 viviendas.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!