Falleció Oscar Zibecchi, ídolo del club alvarado de Mar del Plata

Tenía 74 años. Desde hace un tiempo venía luchando contra una grave enfermedad

 

Este lunes falleció, a los 74 años, Julio Oscar Zibecchi, uno de los primeros ídolos de Alvarado de Mar del Plata y de los más exquisitos jugadores que pasaron por el fútbol vernáculo. Llevaba cinco años luchando contra un cáncer.

Zibecchi fue hombre de un solo club, Alvarado, donde hizo inferiores, debutó en primera y se retiró tempranamente, aquejado por una fractura de tibia y peroné de la cual le costó recuperarse. Una carrera de 10 años pero más de 70 goles.

Debutó en la máxima división en 1963 y su primer gol -de los seis de aquel torneo- se lo anotó a San Isidro, en un triunfo por 3 a 1 en cancha de su equipo. Gambeteador, con buena pegada, quiebre de cintura, lo comparaban en su momento con el histórico ídolo de Boca, Ángel Clemente Rojas.

Su consagración temprana llegó al año siguiente, cuando el «Torito» logró el ascenso a la primera local, al anotar el 2 a 0 ante Cadetes en el estadio San Martín. Aquel plantel lo integraban jugadores como Hugo Vega, Carlos Yori, Miguel Lhomy, «Coco» Martínez y era dirigido por Marcelo Scafatti.

Su talento lo hizo probarse en Buenos Aires: en 1965 jugó un partido de reserva para Platense. Al año siguiente se probó en Vélez Sarsfield, que era dirigido por Vitorio Spinetto. Y también intentó llevárselo Gimnasia La Plata luego que fuera figura en un partido con la Selección marplatense, adonde fue convocado siempre a lo largo de los años.

El 18 de febrero de 1973, Zibechi hizo su último gol  con la camiseta de Alvarado, cuando se enfrentó a Once Unidos en cancha de Nación. En tanto que su último partido fue el 6 de marzo de 1973 ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, que finalizó en empate 3 a 3. Luego, en 1976, fue director técnico del «Torito».

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!