Docentes en formación entrevistarán a Claudio Espector

Este miércoles a las 19 horas. Se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube Comunidad CADS 

 

Las docentes en formación, junto a la profesora Lorena Zolotarchuk, entrevistarán este miércoles 9 de septiembre a Claudio Espector, referente de Constelación Sonora, una red por la Educación musical colectiva que busca acercar el arte a las niñas y los niños del país.

La entrevista será a las 19 horas y se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube Comunidad CADS.

Claudio Espector

Nació en Buenos Aires. Se formó como pianista en el conservatorio “Manuel de Falla” de la misma ciudad, de donde egreso en 1978. En 1979 viaja becado la ex Unión Soviética donde obtiene en el año 1987 el lauro de Magíster por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Realiza actuaciones como solista e integrante de diversos conjuntos de cámara, a la vez que se presenta junto a importantes orquestas del país.

En el exterior ha actuado en Estados Unidos, países de América Latina, Asia, Europa y África, como solista y como integrante del grupo “Encuentros” de Música Contemporánea, ensamble con el que ha realizado diferentes registros fonográficos.

Ha sido invitado por el Maestro Daniel Binelli para formar parte de su quinteto en actuaciones en la Argentina y España (2004) Japón (2006), España, Suiza, Francia e Italia (2007)

Es docente en la cátedra de piano del Conservatorio Manuel de Falla desde 1988 y asume la dirección de dicha institución en el año 2002 hasta el año 2007.

Desde el año 1998 coordina el proyecto “Orquestas Infantiles y Juveniles” del programa “Zonas de Acción Prioritaria” del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es docente en la “Orquesta Juvenil del Sur” que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

En el año 2004 asesoró en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para la creación y coordinación del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Desde el año 2005 es consultor en el Ministerio de Educación de la Nación para la realización de acciones en el campo de la enseñanza artística y en programas de inclusión educativa, y coordina desde el año 2008 el Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario.

Ha participado como jurado en concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística.

En el año 2005, fue invitado por la Unesco como experto a la conferencia regional de América Latina y el Caribe sobre Educación Artística desarrollada en Bogotá, República de Colombia.

Fue invitado especialmente por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, a participar como expositor del taller preparatorio del congreso Internacional de Alto Nivel denominado “La Cultura, clave para el desarrollo sostenible” desarrollado en la ciudad de Hangzhou, República Popular China entre el 14 y 17 de mayo de 2013.

Entre sus reconocimientos podemos mencionar:

“Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, por la Legislatura Porteña

“Distinción a la Trayectoria Docente” por la “Asociación de Críticos Musicales de la Argentina”

“Reconocimiento Honorífico” por su contribución a crear una sociedad más justa, otorgado por el Ayuntamiento de Cocentaina, Valencia, España.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!