banderazo 2

Banderazo contra el gobierno nacional en Necochea

Así como en  otros lugares del país, con diversas consignas 

 

Así como en la Capital Federal y en otros lugares del país, este lunes 12 de octubre se realizó un nuevo “banderazo” en Necochea, que tuvo su epicentro en la Plaza Dardo Rocha, incluyendo una posterior caravana por calles de la ciudad. La protesta contó con  diversas consignas, todas en contra del gobierno nacional.

La continuidad de la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de tres jueces que investigaban a la actual vicepresidenta Cristina Fernández  y el endurecimiento del cepo al dólar, fueron algunas de las cuestiones por las cuales vecinos autoconvocados a través de las redes sociales hicieron oir su voz, haciendo sonar también bocinas de sus vehículos.

Constituyó ésta la octava manifestación en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Las movilizaciones fueron masivas en diversos puntos del país, siendo la más imponente la que se efectuó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Necochea en esta oportunidad la protesta no fue deslucida como en la anterior oportunidad, sino que contó con mayor número de participantes.

Este lunes dirigentes de la oposición, como Patricia Bullrich, presidenta del Pro, expresaron abiertamente su apoyo al “banderazo”.  De hecho, la ex ministra de Seguridad participó de la manifestación en el Obelisco  a bordo de su vehículo.

Bullrich le contestó al actual ministro de Defensa Agustín Rossi, quien había vinculado la protesta con “una derecha que pierde elecciones” y “quiere obtener el poder por otros medios”, mensaje que fue respaldado por el presidente Alberto Fernández.

“Esta es una movilización ciudadana, y nosotros somos parte de los valores y de la democracia. Y hemos sacado el 41% de los votos. Y muchas cosas que hizo el gobierno hacen que hoy la gente se movilice, como la idea de la vicepresidenta de querer obtener la impunidad. Nosotros no creemos que no corresponde que se movilicen a su domicilio, por eso las movilizaciones de hoy se hacen en lugares públicos», expresó la ex funcionaria.

En tanto, el presidente Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también».

El ex presidente Mauricio Macri declaró, horas antes, que estas movilizaciones pacíficas “son la demostración de que a pesar de los problemas que tenemos, hay razones para ser optimistas sobre nuestro futuro”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!