DDI

Atrapan a estafadores que cambiaban cheques falsos

Uno de ellos fue detenido. Allanamiento de la DDI en dos viviendas

 

Fue detenido un hombre tras haber cometido una estafa cambiando cheques apócrifos por un valor superior a $60.000.  Al ser interceptado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se constató que tenía en su poder otro cheque por la suma de alrededor de $100.000 a nombre de otra persona.

Más tarde pudo determinarse que ese cheque también era falso. Personal policial constató, además, que de la maniobra participaba otro sujeto, el cual se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok.

En forma inmediata, la DDI local labró actuaciones de lo ocurrido y comunicó a la Fiscalía Nº 3 a cargo del fiscal Guillermo Sabatini quien, al evaluar la importancia del caso, solicitó la realización de dos allanamientos a la Justicia de Garantías para las viviendas de los individuos investigados.

Fuentes de la investigación informaron que, como consecuencia de la investigación, se allanó el domicilio del hombre de 54 años y se secuestró un cheque falso. Luego de localizar la vivienda del co-autor, se allanó ese domicilio y ordenó la requisa de una camioneta Volkswagen Amarok,. Allí se identifico a un hombre de 63 años, quien quedó involucrado en una causa caratulada “estafa y falsificación de documento”.

También participo del procedimiento personal de Comisaria 1° y 3° dependiente de la Estacion de Policía Necochea.

En dicha vivienda se encontró otra cantidad no precisada de cheques y fotocopias de los entregados a la víctima. Por disposición de fiscal interviniente los hombres de 54 y 63 años –cuyos datos no se dieron a conocer- fueron imputados y notificados de la formación de la causa por los delitos de estafa y falsificación de documento.-

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!