Avances para separar residuos en Ramón Santamarina

Se procura implementar el programa Escuelas R en el interior del distrito

 

El grupo de docentes que impulsa el proyecto Escuelas R (Separación de residuos y compostaje) en Necochea mantuvieron una reunión virtual el viernes último con directivos de establecimientos educativos del interior del distrito, a fin de ajustar detalles para llevar adelante la iniciativa en sus localidades.

Participaron del encuentro virtual Gabriela Reyna (Escuela del Paraje “La Luisa”), Alejandra Ferrari (Jardín Nº 912 de Energía), Cristina Tellechea (Escuela Primaria Nº  26),  Angel Vallejos (Anexo Energía  de Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 5), Marisol Rodríguez  (Jardín de Infantes Nº 907 de Ramón Santamarina)  y María Graciela Rodríguez  (Escuela Agraria).

Se procura, en principio, dar forma al proyecto en la localidad de Ramón Santamarina con el acopio y separación de residuos, haciéndolo en forma articulada con áreas de la Municipalidad de Necochea.  A tal fin, la semana pasada mantuvieron una reunión con el delegado municipal de la localidad, Hugo Haag.

Con tal fin se elevará dicho proyecto al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo municipal.

Los directivos se mostraron entusiasmados con la propuesta, luego que el grupo de profesores que coordinan el mismo compartieran las distintas fases de implementación del proyecto.

Los profesores Nerio Bognani, Pablo Sero, Mariana Arrechea y Angel Vallejos manifestaron que “con este gran compromiso y viabilidad de llevar a cabo esta experiencia educativas en Ramón Santamarina va a ser posible, porque hay interés de acompañar por parte de los directivos y la comunidad en su conjunto”.

 

 

Tags: No tags

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!