El MSR hace un llamado a la conciencia colectiva

Por la cantidad de casos de Covid en el distrito. Según indicó el Dr. Miguel Cardellino, «el virus ingresa al organismo sólo si se lo permitimos»

 

Integrantes del Movimiento Social por la República (MSR), espacio político que a nivel nacional conduce el diputado Héctor Toty Flores y a nivel local la dirigente Mara Laxalt, decidieron, ante el incremento de los casos de Covid-19 en el distrito, hacer un llamado a la conciencia colectiva.

El Dr. Miguel Cardellino, médico de vasta experiencia y actual director del Instituto Penovi, advierte que «el virus circula entre nosotros pero ingresa al organismo sólo si se lo permitimos. Siempre que ingresa es porque los seres humanos nos descuidamos» agregando que, «en este momento estamos en condiciones de contagiar a nuestros hijos, padres, amigos y cualquier otra persona».

Cardellino quien se muestra muy preocupado, es contundente: «rodos podemos morir. Ante esta situación tenemos dos opciones: somos responsables o siguen las fiestas y reuniones».

Puntualmente se refiere a la cantidad de fiestas que hay en la ciudad que no siempre son organizadas por la juventud. Los adultos debemos predicar con el ejemplo, ser más responsables que nunca y solidarios con quienes nos cuidan como el Personal de Salud y de Seguridad, Agentes de Tránsito, entre todos.

Y culminó en que «desde el área de salud del MSR, con humildad queremos pedir a toda la comunidad que extremen los cuidados y cumplan con las medidas que son simples y a la vez  necesarias: usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol al 70%, mantener distancia de dos metros entre las personas y evitar reuniones sociales».

Dr. Miguel Cardellino

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!