Falleció una de las fundadoras de la Guardia Nacional de Mar

Se trata de Norma Fuloni de Magrini, quien días pasados había sufrido un ACV

 

Norma Fuloni de Magrini, una de las fundadoras de la Guardia Nacional del Mar, falleció este martes por la noche después de que su estado de salud se agravara por las consecuencias de un ataque cerebrovascular (ACV).

Los restos de la persona que creó el grupo coreográfico junto a su marido, Luis Magrini, son velados en la sala Piovano, ubicada sobre 3 de febrero Nº 3636. Posteriormente, serán inhumados en el cementerio Colinas de Paz.

La noticia sobre su fallecimiento causó profundo dolor en la comunidad marplatense, teniendo en cuenta su trayectoria y el legado que dejó para la ciudad a través de una Guardia del Mar que se consolidó como un símbolo de «La Feliz».

Norma y Luis Magrini, ambos profesores de educación física, dieron forma al grupo hace 51 años y lo dirigieron por más de treinta años. Hoy, es dirigido por su hijo, Alejandro Magrini.

La Guardia Nacional se concibió en 1969 con el fin de promocionar a Mar del Plata. Desde entonces se ha convertido en un emblema que traspasó largamente las fronteras locales, llevando adelante su actuación en desfiles, eventos y Guardias de Honor por todo el país, para lo cual cuenta con un repertorio de más de treinta temas de origen nacional e internacional.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!