Reemplazarán cañerías en plantas elevadoras de líquidos cloacales

La Municipalidad le otorgó la ejecución de estas tareas a la Cooperativa de Viviendas, Obras y Servicios Públicos Necochea Limitada

 

Por JORGE GOMEZ

(colaboración)

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó “ad referéndum” un proyecto de ordenanza remitido por el intendente Arturo Rojas, por el cual se le adjudicó a la Cooperativa de Viviendas, Obras y Servicios Públicos Necochea Limitada (Co.Vi.Ne. Ltda Necochea) “la totalidad de los ítems correspondientes al pedido de cotización (…) correspondiente a la licitación privada (…) por la suma de 2.009.000 pesos”.
Tal lo que prevé el artículo 1º de aquella norma que se relaciona al llamado que oportunamente llevó a cabo la comuna local para ejecutar la obra denominada “recambio de cañerías de impulsión plantas elevadoras de líquidos cloacales”. Los detalles de las labores se precisan más adelante.
Un solo oferente cotizó al respecto (Co.Vi.Ne.) y tal cual lo prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), al existir un único interesado en la licitación, debe ser el HCD el departamento comunal el que debe brindar su consentimiento.
Entre los fundamentos de la norma en cuestión se cita que el área general de Infraestructura del Ejecutivo “informa que la cotización (…) se ajusta a las condiciones establecidas en el pliego (…), siendo la misma conveniente a los intereses de la comuna”, añadiendo que lo ofertado para el trabajo se encuentra “por debajo del presupuesto oficial”.
Un anexo que tiene el expediente de marras informa al detalle las tareas que se ejecutarán al respecto, las que estarán a cargo de la firma local, “con motivo -se destaca- de llevar a cabo la obra de reemplazo de cañerías plantas elevadoras de líquidos cloacales ubicadas en”:
• Planta elevadora de calle 103 y calle 30, esquina Oeste Necochea
• Planta elevadora de calle 564 y calle 519 margen Río Quequén.
• Planta elevadora de calle 71 y calle 2 (avenida) esquina Este Necochea
• Planta elevadora de calle 58 (avenida) y calle 43 esquina de Ómnibus Necochea.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!