Molestos por ser marginados de reunión con Augusto Costa

El Movimiento Evita y el Frente Patria Grande no fueron convocados

 

El Movimiento Evita Necochea y el Frente Patria Grande, a través de sus dirigentes Luciano Lescano y Daniel “Yanqui” López, expresaron su malestar por no haber sido convocados a un encuentro partidario realizado el jueves último en Necochea, del que tomó parte Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, como así tampoco a compartir las actividades institucionales llevadas a cabo en esa jornada.

Ambos dirigentes celebraron que Costa haya estado en Necochea, así como la entrega de subsidios “para sectores tan castigados como la actividad turística y cultural”, subrayando que quienes más padecieron los efectos de la pandemia fueron “los sectores más vulnerables de la economía”.

Es por esto último, precisamente, que les llamó la atención no se los haya convocado “para expresar la voz de quienes vienen poniendo el cuerpo día a día en comedores, merenderos, unidades productivas y espacios de promoción de la salud”.

Señalan que, de haber sido convocados, podrían haber expresado al ministro Cosa su mirada “sobre la gestión local, que a diferencia de lo que sus interlocutores locales le han transmitido, está lejos de ser brillante, como se ha expresado”.

En tal sentido, hacen mención a “contagios en ascenso por encima del promedio provincial”, añadiendo que “la  asistencia a los sectores más desprotegidos de la ciudad ha sido parte fundamental de los movimientos sociales, que trabajando en unidad con todos los sectores, hemos podido mitigar un poco el dolor y las consecuencias humanas”.

Reflexionan Lescano y López que “una ciudad inclusiva se construye entre todos y todas”,  asegurando haber “dado acabadas nuestras durante estos meses”. Y añaden: “Un frente político popular avanza escuchando a los más humildes, voz que hoy fue silenciada y barrida bajo la alfombra por parte de los representantes institucionales locales, concejales y funcionarios., voz que hoy fue silenciada y barrida bajo la alfombra por parte de los representantes institucionales locales, concejales y funcionarios”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!