Beneplácito por mayor coparticipación para la Provincia

Intendentes independientes apoyan decisión del gobierno nacional

 

Una decisión del gobierno nacional destinada a aumentar la coparticipación para la Provincia de Buenos Aires fue elogiada por el grupo de siete intendentes independientes y vecinalistas del que forma parte el necochense Arturo Rojas.

Bajo el título “Más coparticipación para nuestra Provincia para generar obras, trabajo y calidad de vida”, los jefes comunales manifiestan su respaldo a esta medida del gobierno nacional, a través de la cual se prevé “devolverle a todos los bonaerenses parte del dinero que esta provincia genera, promoviendo más federalismo y autonomía a través de la Ley de Coparticipación”.

Además de Arturo Rojas firman el comunicado Carlos Bevilacquia (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan José Nosetti (Saliqueló), Sergio Bordoni (Torquinst), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

“Desde nuestro espacio –subrayan- avalamos esta decisión política, ya que consideramos que promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos nuestros vecinos y también para la realización de obras de infraestructura, productivas y de servicios esenciales”.

Luego agregan que “nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país y por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal en todos sus aspectos”.

También reafirman “el compromiso para que los municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía, como lo planteamos en el proyecto de ly que presentamos días atrás”. Y recalcan que “sin lugar a dudas, esta determinación del gobierno nacional podrá ayudar a concretar el mismo”.

Agregan que “el gobierno que encabeza Axel Kicillof ha dadco una gran batalla para enfretgar la pandemia, cuidadno a todos los bonaerensss y salvando vidas día a día y, por ende, es fundamental que los recursos que esta tierra genera vuelvan a sus habitantes y se traduzcan en una mayor calidad de vida”.
Finalmente, subrayan que “la distribución de la riqueza bonaerense nos va a ayudar a generar más producción que sale por nuestros puertos, más obras, servicios y trabajo para todos nuestros vecinos”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!