“Las dos vidas las defendemos desde una perspectiva humana»

Indicó el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre en el marco del debate por el proyecto de ley por la Interrupción Legal del Embarazo

 

En medio del debate por el proyecto de ley por la Interrupción Legal del Embarazo, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseguró que la postura de la Iglesia es “clara y precisa” y que se fundamenta en aportes científicos, además de los fundamentos religiosos.

“Las dos vidas para nosotros son claras y las defendemos desde una perspectiva humana, científica y creyente”, señaló de manera categórica el lider local de la Iglesia Católica al tiempo que resaltó el trabajo que realiza la diócesis con personas en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, el religioso indicó que ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, dentro del catolicismo hay diversas soluciones: “sabemos de la vulnerabilidad de aquellas pibas de los barrios que han quedado embarazadas y no pueden asumir la maternidad. La iglesia tiene diferentes instituciones de ayuda”, dijo.

Por último, señaló que el proyecto de Iey es un tema importante y para la Iglesia la mirada “siempre fue muy clara». «Hay que cuidar las las dos vidas”, concluyó.

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de legalización del aborto, que empezará a ser debatido en los próximos días por la Cámara de Diputados, y otro que contempla la creación del Plan de los 1000 Días, para la atención de la madre embarazada vulnerable y el niño en sus primeros años de vida.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!