Desde enero cobrarán para bajar a la playa en vehículo

Para estacionamiento habrá dos playones en los que se cobrará $50 por día

 

 

A partir del 1 de enero habrá que pagar para bajar en vehículo a la arena en las playas de Necochea en los lugares en los que está permitido.

Así lo recordó el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, quien precisó también que se cobrará estacionamiento a un valor de 50 pesos por día en dos playones.

“Ya está aprobada la ordenanza  y se van a cobrar las bajadas”, indicó el funcionario. Y añadió que “los montos son de 5.000 pesos la temporada completa, 3 .000 pesos el mes y 150 pesos el día”, para recordar que “va a haber cinco bajadas, cuatro en el sur y una en Los Patos”.

Asimismo, señaló que “hay dos playones de estacionamiento en que que se cobrará 50 pesos el día completo”. Uno de esos playones irá desde Sotavento hasta ‘el caño’, “haciendo un embudo hacia el parador ‘Sunset’, y el otro playón es desde 75 hasta 79, donde están los balnearios”, aclaró.

En cuanto a los plazos, Azcárate comunicó que “todo lo que es 4 x 4 y playones, el cobro va a tener vigencia a partir del 1º de enero, mientras que el SEM (Estacionamiento Medido) Playa va a empezar el 15 de diciembre con la tarifa de 15 pesos, y recién la tarifa de la cuadrícula va a cambiar a 25 pesos a partir del 1º de enero”.

Además, señaló que la franja horaria para el cobro será de 9 a 21. “Vamos a controlar en las bajadas a la playa, también en la subida cuando se van y haremos también recorridos en la arena”, concluyó el director de Ordenamiento Urbano.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!