Violento asalto a un matrimonio de jubilados

Se produjo en la noche de este lunes, en Avenida 58 entre 51 y 53

 

Un matrimonio de jubilados padeció golpes y amenazas por parte de dos sujetos que ingresaron en el domicilio en el que residen, del que se alzaron con dinero, alhajas y otros elementos de valor.

El violento atraco sucedió en la noche de este lunes en el domicilio de Avenida 58 Nº 2540 entre 51 y 53, siendo las víctimas identificadas como Jorge Horacio Amoretti, de 76 años y Alicia Grande, de 74; ambos con problemas de salud.

Eran alrededor de las  21,30 y la  mujer se hallaba en la cocina preparando la cena con la compañía de su esposo cuando, de manera imprevista, irrumpieron dos individuos encapuchados por una puerta que comunica con el patio.

Tras golpear al hombre con una piedra siguieron atacándolo con golpes de puño en el rostro, y en menor medida también resultó agredida su esposa que sufre de una discapacidad motriz en uno de sus pies.

El dúo ató las manos de las víctimas con el cable de una plancha y otros elementos, mientras le proferían continuas amenazas con cuchillos que tomaron en el lugar. Para que nada interfiriera el accionar delictivo  cortaron los cables de los teléfonos de línea fija y se apoderaron de dos aparatos de telefonía móvil.

INDIGNACION

Una fuente cercana al matrimonio no ocultó su indignación por lo sucedido, puntualizando que los delincuentes actuaron con “total salvajismo”, poniendo de relieve las constantes agresiones que sufrió Amoretti, un trabajador rural que se encuentra en tratamiento a causa de diabetes.

Se estima que los asaltantes permanecieron  más de horas, tiempo en el que se dedicaron a revisar todo el inmueble llevando colocados guantes para no dejar huellas. Causaron un desorden generalizado en todas las dependencias en busca de dinero y elementos de valor. La obsesión por hallar una fuerte suma económica hizo que alcanzaran un entretecho que terminó destrozado.

Según se supo, se apoderaron de las jubilaciones de ambos, ahorros y diversas alhajas.

Con todo el botín en su poder se retiraron por la puerta principal que da a la Avenida 58, no sin antes amenazar con matar al matrimonio si denunciaban lo sucedido. Esta mañana el domicilio contaba con una custodia policial.

PEDIDO DE AUXILIO

La misma fuente reveló que el jubilado logró zafar de las ataduras y pidió auxilio a un vecino. Este último se comunicó con un hijo que de inmediato acudió al lugar como también lo hicieron efectivos  del Comando de Patrullas.

El shock producto de semejante situación que atravesó el matrimonio derivó en la presencia de una ambulancia con personal médico que asistió a las víctimas y brindó contención.

Los delincuentes accedieron al patio de la propiedad tras sortear construcciones vecinas, según las primeras especulaciones de los investigadores, quienes desconocen si contaban con algún vehículo de apoyo en el momento de la huida.

La fiscalía interviniente dispuso el inicio de actuaciones que fueron caratuladas como “robo calificado y lesiones”, al tiempo que ordenó una serie de diligencias con la finalidad de obtener algún elemento de interés que permita dar con los responsables del atraco.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!