El Movimiento Evita despidió el año remarcando el trabajo territorial

El evento contó con la participación de un referente por cada espacio productivo, taller, frentes y comedores

 

El domingo último se realizó el brindis de fin de año del Movimiento Evita Necochea para hacer un balance del año marcado por la pandemia y para fijar los objetivos a futuro de la organización. El evento tuvo lugar en el patio del local central de la agrupación política para cumplir con las medidas sanitarias debido al covid-19 y contó con la participación de un referente por cada espacio productivo, taller, frentes y comedores.

Los participantes tomaron la palabra y resaltaron la importancia de que este año se haya avanzado en la creación de puestos de trabajo de la economía popular gracias al programa «Potenciar Trabajo» impulsado por el gobierno nacional. Además, se compartieron experiencias como el dictado de talleres de forma presencial o remota que permiten capacitar a vecinas y vecinos del partido de Necochea en distintos rubros; la puesta en marcha del Programa «El Barrio Cuida Al Barrio» con promotoras de salud que recorrieron distintos barrios llevando adelante tareas de prevención y relevamientos de datos sobre la situación epidemiológica del distrito, con presencia de Anses, Pami, CDR, Atención primaria de la salud y la Dirección de Políticas de Género entre otras. También se remarcó el trabajo en distintas obras, como la pintura de las escuelas ISFDyT N° 3, Escuela Especial 502, EES N° 2 realizada por trabajadores de la UTEP-Evita en el marco del Programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” y por último el inicio de la obra de ampliación de la Unidad Barrial UTEP Malvones.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del referente local Luciano Lescano, quien realizó un balance del año en el que agradeció el sacrificio y compromiso de las trabajadoras sociocomunitarias que sostuvieron los merenderos y comedores. A su vez, remarcó la importancia de “poner en valor el trabajo por sobre el plan social” ya que “lo que necesitan los trabajadores de la economía popular es dignidad como cualquier ser humano, ganarse su sustento diario para llevar comida a la mesa y no depender de un plan social”.

Por último, de cara al 2021 se insistió en la importancia de que “el año que viene haya un compañero o una compañera del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante, que entre todos podamos poner una voz del pueblo, de los sectores populares y que no tengamos que pedir permiso para ir”. En esa misma línea, Lescano planteó que “una compañera o un compañero que esté ahí va hacer la diferencia, va a llevar la voz de todos los barrios porque somos de ahí y sabemos las necesidades que existen”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!