bajo

Le robaron el contrabajo al integrante de grupo Paris Jazz Club

«No sabemos todavía bien cómo sucedió», comentó Soldi, a través de sus redes sociales

 

El contrabajista Diego Soldi, que integra el grupo Paris Jazz Club, fue víctima de un robo luego de que le sustrajeran su instrumento el sábado por la noche.

«No hubo violencia, pero se lo llevaron de la casa. No sabemos todavía bien cómo sucedió», comentó Soldi, a través de sus redes sociales, quien lanzó una búsqueda para recuperarlo.

El músico precisó que se trata de un contrabajo Martorelli 4 año 2000, cuerdas tamaño 4/4, tenía esquineros de violín, fondo bombé y estaba en una funda reforzada, color verde y negra, marca «Meg». Además, tiene una etiqueta en su interior que indica la firma de Marcos Martorelli, el autor, hecho en el Bolsón en el año 2000.

«Barniz rojizo; cuerdas Thomastik Bel Canto; puente regulable marca «Kolstein» con ruedas de madera; tastiera y cordal de ébano; clavijas estilo tirolesas de latón con algunas marcas de óxido», enumeró entre las principales características del elemento.

Soldi también resaltó que el contrabajo tenía puesto un micrófono piezoeléctrico (K&K Bass Max) y adentro de la funda había un estuche negro con un arco francés de fibra de carbono, cerda blanca (J. T. Jet).

Quien tenga alguna novedad sobre el instrumento musical, se solicita que lo informen a la policía, o bien a Diego Soldi, a través de su Facebook.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!