nau

Iniciaron las clases en la primera escuela de surf adaptado del país

«Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto», afirmó el secretario de Deportes de Mar Chiquita

 

La Secretaría de Deportes de la municipalidad de Mar Chiquita inició un proyecto inclusivo de surf adaptado destinado a las personas con discapacidad del distrito, único en su tipo en Argentina.

«Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto. En el comienzo de clases de la primera escuela municipal de surf adaptado, estuvimos acompañados de la Asociación de Surf Argentina y la destacada presencia motivadora de Georgina Melatini surfista adaptada y medallista internacional, vecina del partido de Mar Chiquita», señaló el secretario de Deportes, Fernando Jaureguy.

El proyecto se puso en marcha en el parador de la avenida Costanera y La Florida en Santa Clara del Mar, donde participaron alumnos y alumnas de la Escuela Especial Nº 503 de Mar Chiquita.

“Georgina es un orgullo de nuestra ciudad y es un honor que encabece la Escuela Municipal de surf adaptado. Les queremos agradecer a los papás y mamás de todos los que vinieron a la primera clase. Este es un camino que recién comienza”, agregó Jaureguy.

Desde el área de deportes informaron que la actividad se realizará todos los viernes de 9.30 a 11 horas, y que la playa cuenta con accesos y baños adaptados y sillas anfibias.

De la inauguración participaron Freddy Tórtora, presidente de la ASA; Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad; inspectores y coordinadores de las áreas de deportes, discapacidad y educación especial del municipio, entre otros.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!