ucr-Necochea-Multimedio

Tres sectores de la UCR desmienten que habrá lista única

Sostienen que deben proponer “candidatos alejados de la política”

 

Tres sectores internos de la Unión Cívica Radical de Necochea manifestaron que su partido, con vistas a las próximas elecciones, debe proponer “candidatos alejados de la política y sus subvenciones salariales, para desarrollar propuestas concretas de trabajo sin la contaminación de las prebendas personales que la población critica mayoritariamente”.
Quienes se pronunciaron en tal sentido son Democracia Radical (que tiene a Sebastián Sarasíbar y Cristina Murray entre sus referentes), EPA (Antonio Corona y Miguel Nasso) y Solidaridad Radical (Pedro De Ilzarbe y Miguel Nasso).
El comunicado difundido por estas vertientes del radicalismo hacen referencia a “versiones periodísticas divulgadas en medios virtuales y radiales, donde se da a conocer que en la UCR habrá lista única y encabezada por el ex concejal y ex candidato a intendente en dos oportunidades Gonzalo Diez”.
Sostienen que dicha información “es errónea en todos sus aspectos”, que en ningún momento se convocó al diálogo a los distintos espacios políticos y que en ningún momento se les propuso una posible lista de unidad.
Afirman luego que “no resulta sensato volver a insistir en la UCR con las mismas candidaturas que nos han hecho perder las últimas tres elecciones”, añadiendo que “la UCR debe mostrar a la ciudadanía que dentro de sus filas las candidaturas surgen de la sana confrontación entre sus adherentes y no de acuerdos entre autoerigidos dueños del partido”.
Es en el párrafo siguiente donde sostienen que “la UCR debe proponer candidatos que provengan de la comunidad en general para así aportar una visión realista y abarcativa de todas las problemática de todo el distrito de Necochea”.
Luego subrayan que “la UCR debe proponer candidatos alejados de la política y sus subvenciones salariales, para desarrollar propuestas concretas de trabajo sin la contaminación de las prebendas personales que la población critica mayoritariamente. Candidatos emergentes de la comunidad, permanentemente abiertos al diálogo y con vinculaciones en distintas entidades intermedias”.
Por último, manifiestan ratificar su “postura de diálogo y de verdadera construcción a corto, mediano y largo plazo”. Y agregan: “A lo largo del tiempo hemos sido testigos en innumerables ocasiones de decisiones arbitrarias y que fueron tomadas entre unos pocos. Esto, además de no tener que volver a repetirse, nos ha llevado a consecuencias como las vividas en 2011 al presente: pérdida de elecciones, un partido cada vez más chico, excesivos egos que sólo han llevado a crear más espacios y diferencias, a perder la militancia en la calle, a una pérdida del trabajo social y a tener más adversarios dentro del partido que fuera de él. Algo inconcebible pero que se ha naturalizado en beneficio de nuestros verdaderos adversarios políticos”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!