Los camioneros autoconcovados le ponen fichas a Massa

Este martes los recibirá el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

 

Mientras continúan con la medida de fuerza que lleva más de una semana, los transportistas autoconvocados confían en que Sergio Massa pueda tener las llaves que destraben el conflicto.  El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación los recibirá este martes, junto a un grupo de colaboradores.

Será en oficinas de la Cámara Baja donde se sentarán legisladores y representantes del transporte para analizar  la situación de estos últimos, que claman por 15 puntos, entre los que se destacan un incremento de tarifas (superior al acordado por entidades del sector) y mejores condiciones en las playas de estacionamiento, costo incluido.

Así lo confirmaron los transportistas locales Matías Aguiar y Walter Valentini, quienes vienen oficiando como voceros, liderando el conjunto de autoconvocados.  Lo hicieron en la tarde de este lunes al dialogar con Marcelo Aspiroz, conductor de “Secretos de Necochea”, programa que se emite por Mitre Necochea, en el 89.7 del dial.

El municipio de Necochea efectuó una denuncia penal ante el Juzgado Federal, luego que fracasaran intentos de persuadir a los transportistas para que depusieran su actitud.

También la Federación de Acopiadores de Cereales expresó su preocupación por la persistencia de la protesta, cuestionando también  la “inacción” del Estado, fundamentalmente del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni.

Los voceros de los camioneros autoconvocados en los accesos a Necochea y Quequén aseguran que no han atentado contra el abastecimiento de alimentos y combustibles, contrariamente a lo que sostuvieron funcionarios municipales y empresarios.

La medida de fuerza se inició en las primeras horas del sábado 16 y es llevada adelante en todo el país. En el ámbito nacional quien lidera la misma es Transportistas Unidos de Argentina (TUDA).

“Con mucho sacrificio y orgullo les queremos comunicar que las entidades ULTRA, TUDA y Autoconvocados, finalmente lograron obtener la mesa de diálogo y consenso por el reclamo que estamos llevando adelante”, expresaron en una carta dirigida a los camioneros.

Allí precisan que “la reunión se realizará el día martes 26 del corriente año, donde participará de la misma el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Tomás Massa y su cuerpo de ministros”.

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!