Jornada solidaria para mejorar la Capilla San Pablo

Fue realizada este último fin de semana por el Movimiento Evita local

 

El Movimiento Evita, llevó a cabo el pasado fin de semana, una jornada solidaria de mejoramiento de la Capilla San Pablo en el barrio Los Álamos, en el marco de los ocho años del ungimiento del Papa Francisco.

La organización política y social junto a la UTEP-Evita sostiene una unidad barrial en el lugar en la que se realizan viandas y meriendas para familias del barrio, talleres de formación en oficios y una escuela deportiva donde se enseña boxeo. Luciano Lescano, profesor y referente del Movimiento Evita Necochea, destacó que el Papa Francisco “rescata la cultura del encuentro, de la solidaridad y de trabajar mancomunadamente en la comunidad”.

Durante la tarde del sábado se inició un mural para resaltar el trabajo del barrio y se comenzó con la pintura exterior del establecimiento para restaurar la fachada. “Francisco siempre apoya a los más humildes, los necesitados, apoya a los movimientos populares, y rescata la cultura del encuentro que es lo que tenemos que comenzar a transitar en Necochea”, destacó Lescano.

Además, el ex concejal agregó que “debemos encontrarnos más con aquellos que tienen los mismos objetivos y que trabajan por las mismas personas en los barrios de Necochea, Quequén, La Dulce y todo el distrito. Hay que fortalecer ese vínculo para garantizar la dignidad de muchos necochenses que no la están pasando bien durante la pandemia”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!