EPJERCMCCZDR5HBMSPCCHHYR5E

Falleció José Rafael Albrecht, emblema de «Los Matadores»

A los 79 años, producto de una pulmonía bilateral luego de contraer Covid-19

 

José Rafael Albrecht, una gloria de San Lorenzo, emblema de «Los Matadores», y dos veces mundialista con la Selección Argentina (Chile 1962 e Inglaterra 1966) murió este lunes a los 79 años producto de una pulmonía bilateral luego de contraer Covid-19, el cual se había agravado por la dificultad para conseguir una cama. Las últimas dos semanas las pasó en terapia intensiva en el Hospital Español.

Nacido en San Miguel de Tucumán el 23 de agosto de 1941, con apenas 16 años debutó en Atlético Tucumán, donde jugó hasta 1960. Tras dos temporadas en Estudiantes de La Plata, llegó a San Lorenzo en 1963, donde más se destacó hasta 1970. El defensor fue uno de los pilares del equipo que se consagró campeón invicto en el Metropolitano de 1968, elenco conocido aposteriori como «Los Matadores». Se retiró en México tras sus pasos por León (donde consiguió tres títulos) y Atlas.

Pese a su posición en el campo de juego, era goleador. Anotó 95 goles en 506 partidos. Excelso pateador de penales, anotó 35 de los 37 que ejecutó. Sólo le atajó uno Ediberto Righi, de Banfield, y desvió otro ante Desamparados de San Juan, ambos en 1969.

«Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!», lo recordaron desde el Club San Lorenzo de Almagro en sus redes sociales.

En tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también expresaron sus condolencias: «Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido», expresó Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón. «La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por el fallecimiento de José Rafael Albrecht, reconocido ex futbolista del fútbol argentino y la Selección, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos».

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!