LOYOY narradora

Pesar por el fallecimiento de Marcela García Loyoy

La narradora tenía 57 años. Sus restos fueron cremados este lunes

 

Hondo pesar causó en la comunidad necochense el fallecimiento de Marcela García Loyoy producido este domingo. La narradora tenía 57 años y padecía cáncer. En los últimos años llevó adelante una campaña para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Sus  restos fueron cremados este lunes en el cementerio Parque “Las Acacias”.

Nacida en Necochea, estudió teatro en la Capital Federal, ronde residió durante varios años hasta que decidió retornar a su terruño.

A su regreso presentó el unipersonal “El pequeño necochense ilustrado”, a través del cual describía con humor la idiosincracia y costumbres de sus coterráneos.

También presentó “Cuento que te danzo”, junto a Verónica Choperena, además de “Mujeres por mujeres” y “Canciones y cuentos de amor”, entre otros espectáculos, además de unipersonales, donde el humor siempre estuvo presente.

Se desempeñó, fundamentalmente, como narradora de cuentgos. Lo hizo en instituciones educativas, siendo docente en la Escuela Municipal de Artes de Quequén. Ofició en ocasiones como presentadora del Festival Infantil.

Con gran entereza enfrentó su enfermedad, siendo  protagonista de una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

La Asociación Argentina de Actores se hizo eco de su fallecimiento, dando a conocer su labor como actriz y narradora,  al tiempo que fueron numerosos los mensajes en las redes sociales con expresiones de afecto hacia Marcela.

 

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!