Preocupación de Urgara por exposición de trabajadores

En el marco de la pandemia, sobre todo en acopios y puertos

 

“Realmente estamos preocupados por la situación de los trabajadores que prestan servicio en la actividad granaria y exportadora, especialmente en acopios y puertos”, expresó Pablo Palacio, secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).

El dirigente gremial se refirió a la exposición a que se someten trabajadores del sector en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo cual tanto las empresas del complejo exportador de cereales y oleaginosas  como entidades sindicales solicitaron al gobierno nacional que se dé prioridad, en el plan de vacunación, a 73.000 personas que, directa e indirectamente, cumplen labores en el ámbito de la exportación de granos y subproductos.

“Ante el crecimiento de la circulación de personas producto de la actividad, es indispensable contar con la mayor cantidad posible de trabajadores con la protección que da la vacuna y su incorporación en forma urgente en la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud”, subrayó Palacio.

“Así –acotó- no sólo evitaremos contagios que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias, sino que se posibilitará un normal funcionamiento de la cadena de exportación más importante del país en un momento económico y social tan crítico. Ponemos allí a disposición nuestra obra social para colaborar con la vacunación”.

Las entidades empresarias del sector enviaron una carta a los ministros de Salud, Trabajo, Economía y Agricultura,  a través de la cual reclaman “protección sanitaria en terminales portuarias y fábricas de expotación de granos y subproductos oleaginosos”.  El pedido fue avalados por las organizaciones gremiales del sector.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!