Esclarecen el robo del cableado del Puente Colgante

Un joven fue aprehendido tras un allanamiento en una vivienda de Quequén

 

Personal Policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, luego de realizar un gran trabajo investigativo de campo en donde se recolectaron testimoniales importantes, obtuvieron las pruebas necesarias para esclarecer el robo del cableado del Puente Colgante, por lo cual solicitaron una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la UFI Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. José G. Lludgar.

El hecho había ocurrido el 22 de mayo del presente año, en donde había constatado el encargado de área Daños y Fraude de la UPC Necochea el faltante de 15 metros de cableado eléctrico tipo subterráneo.

Con la colaboración del Comando de Patrulla de Necochea y el GAD, se dirigieron a la calle 576 N° 500 en Quequén. Al ingresar, acorde la reglamentación legar vigente, entrevistan a un joven de 20 años, con amplios antecedentes delictuales.

Tras minuciosa inspección, proceden al secuestro de una sierra de mano para cortar cable, se realizó una captura fotográfica de la instalación eléctrica que estaba realizada con cables de la misma características a las sustraídas, se realizaron placas fotográficas del patio trasero con restos y signos de quema de cableados. Además, se secuestró un motor de moto marca Yamaha, la cual tenía la numeración suprimida.

Seguidamente, realizaron la aprehensión preventiva del joven, trasladándolo a la dependencia policial para cumplimentar los fines legales.

El Ministerio Público Fiscal interviniente posteriormente dispuso, culminado los recaudos legales, la libertad del joven bajo el artículo 161 del Código Penal Provincial.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!