colectivo

«Un boleto plano a $35 no alcanza», indicó la gerente de la Compañía Necochea

Advierten que corre peligro el normal funcionamiento del transporte público.-

El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó, sin consideración, una corrección en el boleto del transporte público de pasajeros que pasaría a costar 35 pesos desde el próximo mes de julio -según como se desenvuelvan los procesos administrativos locales y provinciales- y podría aumentar a 39, más cerca de la primavera.

 

En una entrevista  con Voces de la Ciudad, en la FM Vinilo 103.5 MHz, Érica Giancarelli, gerente de la Compañía de Transporte Necochea, afirmó que esta modificatoria no es suficiente para mantener los costos operativos del servicio. “No alcanza”, ratificó, agregando sobre ello: “Entiendo que para muchas personas halar de un boleto de 75 pesos, como habíamos pedido nosotros, es mucho, pero es la realidad de lo que se necesita para prestar un servicio acorde”.

 

Explicando que no hubo un fundamento real para establecer este valor por parte del cuerpo de ediles, la abogada reveló que el pedido se realizó en diciembre y se va a aplicar recién, y con suerte, el próximo julio. “Pasa el tiempo y todo se va devaluando, es lo mismo que nos pasa a todos, los costos fueron aumentando”, argumentó.

 

Comparando la situación local con la del municipio de General Pueyrredón, donde el propio intendente Guillermo Montenegro decretó la suba del boleto a 51,80 pesos -potestad que le fuera delegada por el órgano legislativo-, Giancarelli advirtió que, además, “Mar del Plata transporta el doble o triple de lo que se transporta acá en Necochea y no tienen la escala tarifaria que tenemos nosotros”.

 

“Esa es otra realidad”, continuó, “cuando uno tiene los boletos con tantos descuentos, tantas gratuidades, eso hace que la gente que paga el plano tiene que soportar el costo de todo eso”.

 

Luego de adelantar que las compañías presentarán otra petición para que se trate un nuevo aumento, la gerente arrojó un panorama desolador acerca del momento que atraviesan: “Los aguinaldos no se van a poder pagar, porque vamos a tener (el aumento de) la tarifa en el mismo que mes que vamos a tener que pagarlo”, y reconoció que “la empresa tiene subsidios, como todo el transporte público urbano del interior del país, pero no alcanzan”.

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!