Las fiestas “traen aparejadas un sinnúmero de consecuencias”

Así lo indicó el encargado de las Políticas de Seguridad Pública de la comuna, Ángel Vázquez, quien explicó que estas acciones distraen recursos que “tendrían q estar atendiendo ilícitos”

 

El director municipal de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, habló esta mañana en el programa Voces de la Ciudad, que se transmite por la FM Vinilo 103.5 MHz, acerca de la preocupación existente por la imparable sucesión de fiestas clandestinas o reuniones sociales que se siguen produciendo, en Necochea y Quequén, cada fin de semana.

“Es una lástima que haya personas que no entiendan esta situación, porque trae aparejadas un sinnúmero de consecuencias”, afirmó el comisario retirado, aludiendo, a modo de ejemplo, a la distracción que genera en “los medios municipales y policiales, que tendrían que estar atendiendo a demandas de ilícitos”.

En cuanto a las reprimendas para quienes incumplen con esta restricción, Vázquez señaló que “las consecuencias se van a ver a largo plazo, porque el Juzgado Federal se toma su tiempo en analizar y las multas ya están apareciendo. De hecho, hace poco hubo una derivación de algunos fondos (3 millones de pesos) hacia el Hospital”.

Asimismo, el funcionario indicó que otro de los índices que ha incrementado en época de pandemia es el de “hechos de violencia de género”, de los que “estamos atendiendo una cantidad considerable”. Para comenzar a paliar esta problemática, explicó que, junto a la Dirección de Políticas de Género, se implementa el sistema de Botón Antipánico, mediante el cual, “donde surge alguna alerta, se dispone inmediatamente de la presencia de un patrullero en el lugar”.

Con respecto al acaecimiento de hechos delictivos de las características más clásicas, el Director marcó que “siguen ocurriendo”, aunque “en menor escala”, y analizó: “Tengamos presente que no puede haber gente en movimiento a determinada hora de la noche y, eso, ha facilitado que baje el tema estadístico”.

Finalmente, haciendo un balance de su tarea a cargo de esta dependencia, en la cual asumió hace pocos meses reemplazando a su colega Héctor Giglio, Vázquez definió que “se trata de dar una respuesta lo más rápido posible y hacer una comunión entre las necesidades de la población y los distintos barrios, entrelazando alguna cuestión con el tema judicial y policial, para dar respuestas, y más que nada prevenir”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!