CARPA web 2

La Cruz Roja levanta la carpa sanitaria frente al Hospital Municipal

Desde este lunes ya no se atenderá en ese espacio, que funcionó 17 días

 

Tras 17 días ininterrumpidos de trabajo y debido a la normalización en la ocupación de camas en el Hospital Municipal, la Cruz Roja Argentgina  finaliza sus actividades de apoyo sanitario. Así lo informó la organización humanitaria, precisando que se comenzó a desarmar la unidad que funcionó frente al Hospital Municipal.

La Cruz Roja precisó que en estos 17 días se atendieron a 174 vecinos además de brindarse apoyo en cuatro eventos en la vía pública, actividades que se suman a las campañas de testeos (seis jornadas), acciones del programa «Medios de vida», el seguimiento telefónico de casos positivos y el apoyo en la elaboración del Informe Nacional de Niñez.

INSTALACION DE LA CARPA

El viernes 29 de mayo por la noche,  voluntarios de la organización, en coordinación y articulación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, la Dirección del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y el Jefe de Guardia del nosocomio, comenzó la instalación de una carpa sanitaria para apoyar la recepción y orientación de personas que por distintas dolencias llegaban al nosocomio..ç

 

Desde el sábado 30 de mayo y hasta este domingo funcionó a diario, ininterrumpidamente, recibiendo a 177 vecinos de la ciudad realizando en algunos casos atenciones menores y en otras derivaciones a distintos servicios del Hospital Dr. Emilio Ferreyra o al Hospital José Irurzun de Quequén, donde se atienden patologías no asociadas a Covid-19.

Los principales motivos de consulta estuvieron asociados a personas con diagnóstico confirmado de coronavirus con sintomatología leve que se acercó para distintos controles y consultas sobre la enfermedad, en tanto que distintos cuadros moderados o graves fueron recibidos y derivados rápidamente a la guardia de urgencias.

Participaron de este operativo más de 20  voluntarios de la organización que, hasta el viernes 11 de junio, estuvieron presentes durante las 24 horas de la jornada en diversos turnos de trabajo, en tanto que este último fin de semana se redujeron los horarios de actividades hasta llegar al cierre del dispositivo el lunes 14.

BALANCE POSITIVO

“Cerramos este trabajo con un balance muy positivo. La principal tarea de nuestra filial tiene que ver con nuestro principio de humanidad, y todo nuestro equipo ha priorizado en todo momento la escucha activa, la empatía y la dignidad para el trabajo con las personas que se han acercado a la Cruz Roja, brindando información y acompañamiento en este contexto de Covid-19 tanto a personas con la enfermedad como a sus familiares y allegados”, expresaron desde la organización.

Más allá de esta actividad se continúa con el apoyo en el seguimiento de casos positivos de Covid-19  para lo cual equipos profesionales de la organización, desde un telecentro ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizan el seguimiento de 341 personas, y se encuentra a disposición para cualquier inquietud el teléfono del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina a través del número 0800-999-2789

TESTEOS

Durante el mes de mayo y junio se realizaron en el distrito un total de seis jornadas de testeo rápido de Covid-19, que alcanzaron un total de 1777 vecinos, destacándose 387 casos positivos (de los cuales eran asintomáticos un 21,71%)

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!