britos

Diego Britos fue designado nuevo delegado del INAES

«Este es un reconocimiento a lo que venimos haciendo”, señaló el dirigente del Movimiento Evita 

 

Diego Britos, dirigente del Movimiento Evita y flamante delegado seccional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dialogó  con el programa Voces de la Ciudad, que se emite de lunes a viernes por la FM Vinilo 103.5 MHz, para revelar cuál será su nueva función en el organismo.

“Nuestra tarea tiene que ver con el asesoramiento hacia la conformación de nuevas cooperativas y el destrabe de otras que estaban con matrículas inhabilitadas”, señaló, agregando que también estará dedicado a la consecución de subsidios o préstamos, a una tasa de interés del 6%, destinado a asociaciones más grandes y “que necesiten distintos tipos de maquinarias para desarrollar su trabajo y ampliar el capital”.

El trabajo estará focalizado en la Quinta Sección y dividido con otro delegado, en este caso de la ciudad de Mar del Plata, Facundo Villalba. “Una de las prioridades va a ser el desarrollo cooperativo y mutualista en Lobería, Tandil, Monte, Ayacucho, Dolores, San Cayetano, Lobería, Las Flores o Rauch”, entre otras localidades, destacó el dirigente.

Yendo a un plano más político, Britos agradeció “el trabajo del compañero Luciano Lescano, que se viene reconociendo a nivel provincial” y estuvo a cargo de postular el nombre del nuevo delegado: “Este es un reconocimiento a lo que venimos haciendo desde el Movimiento Evita con respecto al cooperativismo”, añadió.

Sobre esos orígenes destacó: “Nacemos de las entrañas de la resistencia a un modelo que excluía a mucha gente, como era el modelo neoliberal. En ese sentido, empezamos a organizar a los compañeros y compañeras en cooperativas de trabajo para buscar una manera de salir adelante y encontrar el pan de cada día con el asociativismo”, finalizó.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!