WhatsApp Image 2021-06-22 at 14.38.44

El distrito de Necochea continúa en Fase 2

Pese al descenso de contagios, por la alta ocupación en el área de terapia intensiva

 

Si bien en los últimos días continuó la curva descendente de contagios de coronavirus en Necochea, el distrito continuará al menos por otra semana en la fase 3. El porcentaje de ocupación del área de cuidados críticos, que se viene manteniendo entre el 80 y el 100 por ciento en el Hospital Ferreyra, influyó en la decisión. En la sala general de Covid este lunes la ocupación era del 41,46 %.
En consecuencia, se mantienen en el distrito las restricciones contempladas en la fase 2, incluyendo la no presencialidad en el ámbito escolar.
La continuidad de Necochea y otros 58 distritos bonaerenses en fase 2, fue comunicada este martes por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
“Los municipios que tienen una incidencia menor a los 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (semana epidemiológica de domingo a sábado) están en fase 3, si tienen más de 500 casos están en fase 2. A eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80 por ciento corresponde que estén en fase 2”, explicó Bianco.
El funcionario añadió que “diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3”. Con esto, actualmente 59 municipios están en fase 2, 73 en fase 3 y tres en fase 4.
“Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, señaló el Jefe de Gabinete.
Bianco destacó que con la llegada de millones de vacunas en las próximas semanas “tenemos una gran esperanza de avanzar con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”.

Cuáles son los 10 distritos en los que vuelven las clases presenciales.

  • Bahía Blanca, con una incidencia de 471 casos.
  • General Alvear que tiene una incidencia de 452 casos.
  • General Guido con una incidencia de 380 casos.
  • General Pueyrredón, una incidencia 488 casos.
  • Monte con una incidencia de 405 casos.
  • Ramallo con una incidencia de 430 casos.
  • Saavedra con una incidencia de 422.
  • San Antonio de Areco con una incidencia de 425.
  • San Pedro con una incidencia de 493 casos.
  • Tandil con una incidencia de 429 casos.

En tanto, los distritos que estaban en fase 4 y pasan a fase 3 son: Tres Lomas que tuvo un aumento de casos y Villarino que si bien tiene muy pocos casos, tiene una incidencia de 79 casos cada 100 mil habitantes, el Intendente por precaución ha solicitado establecer algunas medidas de cuidado adicional.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!