UINIBASO web

Maizzani podría encabezar una lista en el radicalismo

Para disputarle a Diez el primer lugar, según reveló Damián Unibaso

 

“Tenemos concretas pretensiones de encabezar este proceso, no por antojo, sino porque la UCR en la Provincia ha entendido que la agenda política tiene un sendero en donde deben involucrarse nuevas prácticas, nuevas luchas y temáticas a desarrollar, entre ellas la incorporación de la mujer y la juventud a la política, una agenda verde y programática que entienda que debemos avanzar hacia el conocimiento”, afirmó Damián Unibaso.

Como integrante de” Alternativa Radical”, espacio que propone a Graciana Maizzani para encabezar la lista de candidatos de la UCR, el dirigente habló sobre la situación interna de su partido. Lo hizo en diálogo con Jorge Gómez, conductor del programa radial “Voces de la Ciudad”, por 1035.5 del dial en FM.

Esta vuelta de tuerca a la que hizo alusión Unibaso, a su criterio,  está representada “en Necochea con la presidenta del bloque (en el Concejo Deliberante) Graciana Maizzani”. Y agregó:  “Nos hubiese encantado llevar adelante un mecanismo que ya teníamos aceitado, el de la única lista, para no disgregar el voto radical en las PASO”, pero “no se dio porque así lo decidió el plenario, pese a que hubo acuerdos previos”.

“DOS GRANDES SECTORES”

Metiéndose en el barro, Unibaso explicó que dentro del partido “hay dos grandes sectores: uno el que encabeza Graciana y el otro donde está Beto (Esnaola) y Gonzalo (Diez), con quienes tenemos un muy buen diálogo”.

Aclarando  que el mejor panorama hubiese sido que los propios afiliados fueran los que “ordenen” esta disputa, el ex presidente de la UCR, señaló que sería ideal “ir juntos y, también, salir a buscar otras fuerzas, porque tenemos que tener un gran consenso y, de una vez por todas, ofrecerle a la población alternativas serias y concretas para avanzar hacia la ciudad que queremos”.

“Tenemos que dejar de pensar en los acuerdos y amiguismos partidarios y ponernos al servicio de la comunidad, ver las dolencias de cada uno de los sectores para poder tener una Necochea mejor”, indicó el dirigente, remarcando que “Graciana ha demostrado que el rol de concejal lo ha cumplido como requerimos, ha llenado el ‘paladar radical’ ampliamente” con sus intervenciones.

DISTINTAS POSIBILIDADES

Revelando que se elevaron propuestas a las autoridades de la fuerza para encabezar, primero, y luego para unificar los sectores confrontados mediante una fórmula integrada por “un binomio y un binomio” -ambas rechazadas-, “no nos quedan más alternativas que avanzar en la presentación de una lista encabezada por Maizzani”, opinó, aunque agregó, cauteloso, que “esto es dinámico y se dirimirá en esta semana”.

Por último, el abogado dejó bien clara su postura con respecto a los otros espacios con los que disputarán las elecciones generales. “Hay que construir una alternativa a lo que ofrece hoy el Intendente Arturo Rojas y a la derivación del gobierno nacional y provincial del Frente de Todos, con quienes están claras la diferencias de cómo creemos que debe conducirse los destinos de la ciudad”.

“Tenemos que pensar en la Necochea que queremos, una Necochea pujante que hable de cómo desarrollar el turismo, cómo salir de la pandemia o tener servicios públicos de calidad; que hable de cómo vamos a tener una iluminación sana, sustentable, cómo vamos a generar mayor trabajo, que creo que tiene mucho que ver con la tecnología y la innovación. Esa es la agenda que se viene, la agenda que nos propone la modernidad”, remató.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!