Paro de transportistas autoconvocados de Necochea y Bahía Blanca

Reclaman por los valores de la tarifa que cobran en la actividad, entre otras cuestiones

 

Transportistas autoconvocados de Necochea y Bahía Blanca están realizando un paro de actividades por 48 horas, en el marco de un reclamo dirigidas hacia el Ministerio de Transporte de la provincia.

Los trabajadores reclaman por los valores de la tarifa que cobran en la actividad, además sobre las homologaciones de la VTV, la ley de peso y potencia, entre otras demandas.

Cabe señalar que esta medida se da ante la necesidad que se generó de completar los buques en estas terminales, puesto que en los últimos días bajó notoriamente el caudal del Río Paraná.

Según los últimos datos, los puertos de Bahía Blanca sumaron un 46 % de camiones en comparación con el año pasado. Por su parte, las terminales de Necochea superaron el 100 %.

Además, se suma el último informe de Williams Entregas, que muestra que en junio arribaron 132.730 camiones en los puertos, fábricas y molinos de las zonas de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Necochea. El maíz fue el producto que más se entregó con un 45,4% de lo que arribó.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!