Elsa-nunez-alippi-scaled

“Agosto tiene que ser el mes de las segundas dosis”

Así lo reflexionó la directora municipal de Atención Primaria, Elsa Núñez Alippi

 

La campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo en todo el distrito de Necochea, con 80.479 dosis aplicadas al último día de julio y algo más del 60% de la población inoculada, al menos, con uno de los componentes.

Evaluando esta situación, Elsa Núñez Alippi, directora municipal de Atención Primaria de la Salud, comentó cómo está dispuesta la continuidad del operativo en nuestro medio, en una entrevista con Voces de la Ciudad, en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz.

En el puesto ubicado en el Centro de Acopiadores de Granos, en Avenida 59 al 800, “toda esta semana será a demanda, porque no hay turneras abiertas”, informó, agregando que se pueden vacunar quienes superen los 18 años, sin turno, “presentando el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que, en el Centro de Salud del Barrio Sudoeste, en la intersección de Avenida 58 y calle 79, este martes se atenderá a “los mayores de 12 años y hasta 17 con patologías de riesgo y que hayan recibido el turno”, para lo que “ya hay 450 otorgados”; y en el Club Ministerio de Quequén, en la 519 y 554, entre el 4 y el 6 de agosto comenzarán a aplicarse segundas dosis, también con turnos previos”.

“Agosto tiene que ser el mes de las segundas dosis”, reflexionó Núñez Alippi, argumentando que “es lo que nos faltaría para (combatir) la nueva variante, llegar a vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por otra parte, pero no menos importante, la funcionaria recalcó que el acceso a los testeos de Covid-19 es libre y sin requisitos. “Uno se puede testear todas las veces que quiera, aunque sea asintomático”, confirmó, y no “como al principio de la pandemia, que teníamos que reunir algunos criterios”.

Sobre la importancia de esta decisión, la directora de Atención Primaria puso en relieve que “lo que se quiere hacer es tratar de aislar al positivo en forma precoz y cortar con la cadena epidemiológica”, invitando a la comunidad a acercarse al Hospital Modular, entre las 9 y las 18, ante la menor duda.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!