P7160343

Alberto Franco habló de la “lista de unidad” en el Frente de Todos

“Hemos sido respetuosos en conformar lo que, a criterio de ellos, es la mejor opción”, señaló, distanciándose de quienes participaron en el armado

 

Conocida la noticia de que el “peronismo tradicional” no formará parte de la lista de unidad del Frente de Todos, por lo menos no con postulantes propios, Alberto Franco, quien supo encabezar la fuerza como precandidato a intendente, habló con Jorge Gómez, conductor del ciclo radial Voces de la Ciudad, acerca del armado de la boleta y dio su parecer con respecto al lugar desde el cual le toca intervenir.

“Seguimos creyendo en los mismos principios”, afirmó, marcando que su propuesta tiene que ver con la de “un gobierno participativo”, en base a lo que, “actualmente, estamos trabajando muchísimo en el Foro Necochea 2030”.

Sobre el presente del PJ local, el titular del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra reflexionó en la FM Vinilo 103.5 MHz: “Estamos dentro del movimiento mayoritario en el país y sabemos que, cuando llegan las elecciones y el armado de listas, especialmente, comienzan estas situaciones”.

Revelando su postura, Franco confirmó que “estaremos acompañando” porque “hemos sido respetuosos en conformar lo que, a criterio de ellos, es la mejor opción”, en cuanto a la injerencia que tuvieron en la confección de la lista las corrientes Unidad Ciudadana, encabezada por Andrea Cáceres y Camilo Vidal; el Frente Renovador, a cuyo mando se puso la actual diputada y hermana del ex intendente, Jimena López; y el Movimiento Evita, con su referente principal, Luciano Lescano.

Todavía sin terminar de definirse si habrá oposición, el referente justicialista no descartó la posibilidad de que llegue a habilitarse una nueva lista que se debata los votos con la “unidad”. “A mí me gustarían unas PASO en el Frente, y ahí veremos cómo es la repercusión”, aseguró, yendo en contra del lineamiento que bajan constantemente desde el otro lado de la coalición.

En cuanto al funcionamiento de la Biblioteca y el Centro Cultural con el pase a Fase 4, el titular de la entidad señaló que los horarios estarán extendidos a partir de esta tarde, cuando las salas queden abiertas para su utilización como espacios de estudio, trabajo o reunión entre las 14 y las 19; y que se continuará con la modalidad de préstamo de libros a los socios y en mostrador.

Mientras que comienzan a reabrirse talleres y cursos, “en principio todos los que da el municipio en nuestra sede”, el presidente señaló que, “de a poco, vamos a ir relanzando nuestras actividades propias, como los viernes de cine”, porque “contamos con espacios muy grandes y vamos a aprovechar esas ventajas de aforo”, finalizó.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!