grac

“Hay que a hablar de lo que le pasa a la gente”

Afirmó Graciana Maizzani, a un día de la presentación de su lista

 

Graciana Maizzani Haro, presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y con pretensiones de reelección en la banca por una de las cuatro listas que va a presentar la Coalición Juntos a nivel local en las PASO, habló de la interna que se vivió para llegar a este armado que enfrentará a dos agrupaciones del mismo partido y argumentó por qué cree que debe ser la opción a elegir por los vecinos en septiembre.

Antes de revelar sus aspiraciones, en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, la actual edil quiso aclarar que esta situación surgió “dando cumplimiento al mandato del plenario”, ya que “nosotros queríamos una asamblea. Esto no sucedió, intentamos ponernos de acuerdo, dialogar, pero como no hubo un acuerdo se determinó ir a las PASO, y eso estamos haciendo”.

“Hay dos listas dentro del frente que representan al radicalismo, a dos maneras distintas”, señaló la dirigente en el programa Voces de la Ciudad. “Cuando hablamos de renovación no pasa solo por la edad, sino por las formas y el posicionamiento que ha tenido el radicalismo en los últimos años”, continuó.

Parándose sobre este último punto, Maizzani afirmó que “hay que empezar a hablar de lo que le pasa a la gente, de proyectos que se puedan realizar, porque lo que queremos todos es que Necochea esté cada día mejor”.

Sobre las diferencias con la lista radical opositora, que encabeza el ex precandidato a Intendente Gonzalo Diez, con quien supo compartir boleta en las elecciones que terminaron de ungirla como concejala allá por el 2017, enfatizó que esta nueva propuesta “tiene que ver con garantizar la participación del afiliado en el partido, que las decisiones no se tomen puertas adentro y entre unos pocos”, tanto “en la elección de candidatos como de autoridades”.

“Queremos que el radicalismo pueda ser un partido de puertas abierta y que cualquiera que tenga una idea pueda llevarla. Aspiramos a manejarnos de otra manera, abrirnos a la comunidad, dejar de hablar de las mujeres como “mujeres de”, que es algo que tiene muy arraigado algunos dirigentes”, disparó.

Finalmente, luego de ser consultada por el periodista Jorge Gómez acerca de las propuestas, Maizzani definió: “Sueño una ciudad donde mi hija pueda crecer y elegir quedarse para toda la vida, que no tenga necesidad de pensar en irse a vivir a otro lado porque va a la ciudad estancada”, y para ello “tenemos profesionales del ámbito privado, con una buena trayectoria, que se animan a participar de este gran sueño que tenemos que es ver a Necochea crecer”.

En el mediodía de este miércoles 4, la Lista 33R, que se referencia en la joven dirigente, realizará su presentación oficial vía redes sociales, preparados para dar pelea en unas elecciones que, según se auspicia, dejarán mucha tela que cortar.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!