wado

La UCR rechaza expresiones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff

En relación con visitas de Florencia Peña y otras mujeres a la Residencia de  Olivos

 

La Unión Cívica Radical, a través de su comisión de género, expresó su rechazo a expresiones vertidas por Fernando Iglesias y Waldo Wolff (ambios de Juntos por el Cambio) relacionadas con visitas efectuadas por la actriz Florencia Peña y otras mujeres del espectáculo a la Residencia Presidencial de Olivos.

A través de la red social Twitter, Iglesias efectuó un irónico comentario sobre la presencia de la actriz en el reducto presidencial, en tanto que Wolff la añadió un grosero comentario  haciendo insinuaciones de índole sexual.

“Ante las manifestaciones de público conocimiento de los diputados Iglesias y Wolf, reiteramos nuestro rechazo y  alertamos sobre el significado que estas prácticas en tanto significan retrocesos en el proceso de restitución de derechos en pos de lograr una sociedad más justa, igualitaria y equitativa que con mucho esfuerzo venimos trabajando en nuestro país”, señalaron desde la comisión de género de la UCR local, a cargo de Adriana Pérez Roo.

“La deconstrucción de estereotipos y eliminación de prejuicios en los que se enraiza la violencia de género, debe ser un compromiso cotidiano de toda la ciudadanía argentina, pero fundamentalmente de la dirigencia política”, añadieron.

“No  se trata sólo de declamar y generar leyes si estas acciones no se sostienen con el profundo compromiso y la militancia diaria en cada uno de los espacios en donde nos desenvolvemos de accionando concretamente para avanzar hacia una sociedad sin violencias”, concluye el comunicado de prensa.

La polémica se desató el luego de que Iglesias apuntara contra Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial durante la cuarentena.

Adriana Pérez Roo consideró que debe esclarecerse la circunstancia en que Florencia Peña visitó la residencia presidencial, en tiempos en que había mayores restricciones por la pandemia, pero subrayó que de ninguna manera se pueden hacer manifestaciones misóginas.

Por otra parte, dejó en claro que la UCR expresó su repudio pero respecto de la situación de los legisladores la Cámara de Diputados tiene sus propios mecanismos  para abordar el caso. Legisladores del Frente de Todos clamaron por la expulsión.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!